Lanzamiento Mundial de Patinaje
Lanzamiento Mundial de Patinaje
Alerta Tolima
13 Oct 2021 12:04 PM

Así será el cronograma del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Ibagué 2021

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Conozca todos los detalles inéditos del evento deportivo más importante en la historia del Tolima, 40 países están confirmados.

Alberto Herrera Ayala, director general del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Ibagué 2021, abrió el lanzamiento del evento en Bogotá, explicando que se tendrán dos categorías: una Junior y una Senior, en dos tipos de escenario de competencia: el de pista y el de ruta.

Además comentó que se tiene un equipo de organización dirigido por una Presidencia y una Dirección General, así como varias coordinaciones con sus respectivos grupos de trabajo, que acompañarán a las diferentes delegaciones, proporcionándoles apoyo y traductores a cada una de ellas.

“Estamos a punto de superar las 40 delegaciones participantes en estos campeonatos del mundo, 20 países de América, además Europa ha respondido y podemos contarles que estamos a punto de alcanzar el 100% de ocupación hotelera en Ibagué”, indicó Herrera.

También recalcó que será un evento sumamente importante para la reactivación económica de  la ciudad, pues serán hoteles, restaurantes, sitios turísticos, transporte, entre otros, los sectores que se verán beneficiados con la llegada de las delegaciones.

 

 

Estrictos protocolos de seguridad

El director general del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Ibagué 2021 además explicó que ya están listas 5.500 pruebas anticovid que van a garantizar la bioseguridad de los competidores y sus delegaciones, indicando que la primera ronda de pruebas se aplicará el 2 de noviembre, antes de iniciar la competencia,  y posteriormente se repetirán los días 5, 7, 9, 11 y 13 para garantizar el adecuado desarrollo de las actividades deportivas.

Ocupación hotelera

En este sentido Alberto Herrera, quién comentó con antelación que ya está por alcanzarse el 100% de ocupación hotelera, explicó que son 5 los hoteles oficiales para este evento:

El Estelar: Estará todo el stand, los jueces, la comisión técnica del evento y a todos los invitados nacionales e internacionales, así como las autoridades del deporte.

El Sonesta: En este momento están confirmadas las delegaciones de Francia, Bélgica, Italia, España y Hong Kong.

El Hotel Dann: En el cual se ubicarán varias delegaciones de países americanos y que está por llenar su capacidad total.

 El Hotel Casa Morales: En el cual se ubicarán varias delegaciones de países americanos y europeos.

El Hotel FR: Será la casa oficial de la selección Colombia.

 

 

Cronograma deportivo:

Es importante recordar que el evento se realizará del 5 al 13 de noviembre:

5 de Noviembre: Inauguración

6, 7 y 8 de Noviembre: Competencia de Pista

9 de Noviembre: Descanso

10, 11 y 12 de Noviembre: Circuito de Ruta

13 de Noviembre: Circuito de Maratón en las calles de Ibagué y Cierre.

El escenario deportivo contará con una tribuna de prensa para 50 periodistas, además de una sala de prensa y un área de transmisión para dar el mayor despliegue posible al evento.

Se tendrá dispuesta una de las tres tribunas especiales del escenario, para invitados especiales y las otras dos serán para el púbico que tendrá la oportunidad de asistir. El aforo permitido será del 80% del total del escenario.

También se tendrán tribunas provisionales cerca al circuito de pista que luego se correrán para el circuito de ruta.

Sabemos que los ibaguereños serán unos grandes anfitriones para este importante evento que se convertirá en una oportunidad de reactivación económica de impacto internacional”, indicó Alberto Herrera Ayala, director general del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Ibagué 2021.

Fuente
Alerta Tolima