Huila busca clasificar a la final.
Huila debe ganar para pasar a la final del Torneo.
Club Deportivo Atlético Huila
23 Dic 2020 02:30 PM

Hoy final ida, Atlético Huila recibe al Cortuluá en el ‘Plazas Alcid’

María Paula
Ramírez Alarcón
Los ‘auriverdes’ jugarán la final ida con una baja importante en su lista de inicialistas, pero con la fe de conseguir la victoria.

Inicia la serie de la final del Torneo BetPay Dimayor 2020, y en la ciudad de Neiva se jugará el partido de ida el cual está programado para las 8:00 de la noche en el estadio ‘Guillermo Plazas Guillermo’. La designación arbitral para la final ida del torneo será con el central Yahir Cárdenas del Meta; asistente No. 1 Juan C. García de Antioquia; asistente No. Heibert Calvo de Bogotá y emergente Juan Mira de Antioquia.

Edinsson Restrepo por lesión será el gran ausente del partido por parte del Huila, futbolista que salió lastimado en el compromiso anterior y que desafortunadamente para el equipo, no alcanzó a estar listo para la convocatoria, la cual fue confirmada en las últimas horas por parte del técnico Dayron Pérez, esperando la decisión y parte médico de Restrepo.

 

Al mismo tiempo, el equipo desde el martes 23 de diciembre tuvo que afrontar el fallecimiento del padre de Johan Bocanegra, que tras las circunstancias estaba en duda, sin embargo, fue convocado completando los 18 jugadores que estarán disponibles ante Cortuluá. 

En el cuadro ‘opita’ fueron convocados Wilder Mosquera (1), Diego Arias (4), Elvis González (5), , Harold Rivera (7), Jean C. Becerra (8), Omar Duarte (9), Harrison Otálvaro (10), Geovanni Banguera (12), Carlos Moreno (13), Nicolás Carreño (14), Harrison Henao (16), Johan Bocanegra (18), Brayan Moreno (20), Brayan Díaz (22), Yuber Asprilla (23), Ethan González (29), Yosimarc Torres (30) y Jorge Lozano (32)

 

Por parte del Cortuluá, el técnico Jaime de la Pava viajó junto a Guillermo Gómez, Manuel Arias, Dayler Dominguez, Miguel Medina, Ramón Córdoba, Edwin Laszo, Duvan Sevillano, Fabio Delgado, Jahon Montés, Kener Valencia, Yeferson Paz, Daniel Mera, Jean Colorado, Guillermo Murillo, Julian Millán, Juan Camilo Roa, Cesar Amaya y Duvan Viáfara. 

Para esta final se medirá la experiencia del técnico Jaime de la Pava con la vivencia de la primera final como técnico por parte del profesor Dayron Pérez del Atlético Huila

Fuente
Alerta Tolima