Huila sigue su camino al ascenso
Atlético Huila llegó a la final del Torneo BetPlay Dimayor
Club Deportivo Atlético Huila
20 Dic 2020 11:43 AM

¡Clasificados!, Atlético Huila en la final del Torneo BetPlay Dimayor 2020

María Paula
Ramírez Alarcón
El cuadro ‘opita’ disputará la final ante el Cortuluá.

En un compromiso de ida y vuelta, el equipo huilense consiguió su boleto a la gran final del Torneo BetPlay Dimayor en un año adverso para el deporte a nivel general. Contra todo pronóstico y con la fe intacta, ya que el más opcionado era el Quindío, los auriverdes pelearon hasta el final para sostener el único tanto del compromiso, el cual les daba la suficiente ventaja para dar un paso más al objetivo, que al culminar el partido fue un hecho para el técnico Dayron Pérez y sus jugadores.

 

La primera opción la tenía el Deportes Quindío, ya que con tan solo un empate estarían disputando la final por el Grupo B. Sin embargo, el equipo del profesor Oscar Héctor Quintabani, durante la parte inicial del compromiso se mostró tímido, sin querer arriesgar, lo que al final junto al pasar del tiempo les pasó factura, tras no lograr al menos empatar el juego y así, quedando eliminados. 

El único gol del partido llegó por medio de Yuber Asprilla tras una jugada que inició con el robo de un balón por parte de Harold Rivera, quedando a disposición de Omar Duarte que hace un pase cruzado sobre la margen occidental cerca al área contraria, recibiendo el balón Asprilla quien lanzó un remate de media distancia, picando en la zona del arquero Arled Cadavid del Quindío, para abrir el marcador a favor y con el que conseguirían la clasificación.

El Atlético Huila formó con Wilder Mosquera (1), Carlos Moreno (13), Yosimarc Torres (30), Edinsson Restrepo (6), Elvis González (5), Diego Arias (4),   Harold Rivera (7), Jean C. Becerra (8), Omar Duarte (9), Johan Bocanegra (18) y Yuber Asprilla (23). Emergentes: Harrison Otálvaro (10), Geovanni Banguera (12), Nicolás Carreño (14), Harrison Henao (16), Brayan Díaz (22), Ethan González (29) y Jorge Lozano (32). 

Fuente
Alerta Tolima