Harold Tejada
Foto tomada de la cuenta en twitter @AstanaTeam
6 Ago 2020 09:44 AM

Hárold Tejada, el 'escarabajo' que brilló en el Desafío al Mont Ventoux

Con 23 años, el ciclista del Astana demuestra que tiene con qué hacer soñar a los colombianos.

Pese a que ningún colombiano pudo ganar el Desafío al Mont Ventoux, hubo un 'cafetero' que se destacó por encima de los demás y por eso hay que destacarlo ampliamente. Su nombre es Hárold Tejada, tiene 23 años, nació en Pitalito Huila y se encuentra en la escuadra del Astana.

Tejada cruzó la meta en el Mont Ventoux a 1:43 del ganador, su compañero de equipo, Aleksandr Vlasov. El colombiano se ubicó sexto por encima de grandes nombres como Nairo Quintana (octavo) y Miguel Ángel 'Supermán' López (duodécimo), compañero de escuadra.

 

Solo uno podía buscar el triunfo en el Astana, ese fue Vlasov, que se sentía mejor, cuenta con más experiencia, etcétera. Tejada fue la carta que ayudaba a los llamados líderes del equipo: cortó viento, apretó el paso, colaboró cuando el ruso se fue solo al ataque y le dio una mano a 'Supermán' cuando este se encontraba mal físicamente.

Para los que no lo conocían, este huilense dijo presente en el radar de los aficionados del ciclismo. Su actuación hace ilusionar a Colombia y promete grandes logros de cara al futuro.

 

Su debut deportivo fue en el reconocido Orgullo Paisa, gran escuadra colombiana que lo dio a conocer a nivel nacional. En la Vuelta a la Juventud brilló; además, ganó dos medallas de oro en la prueba contrarreloj y de ruta en la categoría sub-23 del Campeonato Nacional de Ciclismo.

El paso por escuadras como Orgullo Paisa, EPM y Team Medellín le dieron la experiencia y la posibilidad de ser visto por la escuadra del Astana Pro Team, del World Tour. Tejada fue fichado y este 2020 es su primer año en las grandes ligas del pedal. Ahora su ilusión es continuar demostrando nivel y pelear por grandes triunfos en un futuro.

Fuente
Antena 2