Santa Fe femenino 2020
Santa Fe femenino 2020.
Foto de Carolina Castellano - RCN Radio
5 Ago 2020 07:11 PM

Diego Perdomo: “Aquí en Santa Fe las cosas son distintas, se viene trabajando con amor, la institución es feliz con el fútbol femenino”

María Paula
Ramírez Alarcón
A falta de la fecha de inicio de la Liga Femenina, equipos como Santa Fe, se viene preparando para el campeonato.

Por eso el plantel capitalino acogió un proyecto que en Neiva no apoyaron. Desde noviembre del 2019, el Atlético Huila viene siendo noticia tras las decisiones que ha venido tomando la dirigencia del club. Con la salida del ingeniero Diego Perdomo como presidente del equipo sub campeón y campeón de Liga y ganador de la Copa Libertadores, y en el mes de junio de este año, confirmaron que no participarán en el campeonato femenino. Todo esto llevó a que el proyecto que se venía desarrollando en Neiva, tomara otro rumbo y hoy se vistiera de rojo, confiando en el acercamiento para tener fútbol femenino en los próximos meses. 

Digamos que se continúa con un proyecto y se ha puesto en manos de Santa Fe y esto es lo que hemos venido logrando, tenemos un bonito equipo, tenemos una experiencia importante, lastimosamente, no se pudo desarrollar en Neiva pero bueno. Aquí en Santa Fe las cosas son distintas, se viene trabajando con amor, la institución es feliz con el fútbol femenino, es el primer campeón del fútbol femenino y que mejor que consolidarlo con este proceso importante acá en la ciudad de Bogotá”, comentó Diego Perdomo

Las leonas han venido entrenando de manera virtual durante toda la cuarentena y con la última reunión de la Dimayor, la ilusión de tener Liga sigue viva, a pesar de que tiempo atrás se rumorara que no se llevaría a cabo.  

“Ya tenemos una guía, una línea, una luz en lo que podría ser la Liga Femenina y eso pues nos da motivación a trabajar y motivan a jugadoras para seguirse preparando para este anhelado torneo de Liga Femenina”, explicó Perdomo con optimismo.  

Frente al proyecto que llevaba por nombre Atlético Huila Femenino, el presidente explicó que a pesar de que se compara con lo realizado por el cuadro ‘opita, hay que tener en cuenta que, Santa Fe fue el primer campeón de la Liga Femenina y actualmente aporta experiencia y excelentes jugadoras junto a las que llegaron del Huila. 

“Hay jugadoras importantes que ha aportado Independiente Santa Fe, si bien es cierto, la mayoría de jugadoras que conocemos, el profesor Albeiro Erazo, que desde luego viene del Atlético Huila, Carlos Villarreal, Javier Buitrago, ellos hacen un aporte importante, pero hay unas jugadoras que tiene Independiente Santa Fe como Gabriela Huertas, Viviana Acosta, Lucero Robayo, que son jugadoras importantes que van aportar mucho fútbol al equipo”, enfatizó Diego Perdomo

Fuente
Alerta Tolima