286.jpg
Foto: La Mega RCN
25 Jun 2018 07:43 AM

Fiscalía pide intensificar labores de investigación sobre amenazas a volante de Selección Colombia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el partido disputado contra la Selección de Japón a escasos 5 minutos de haber iniciado, el volante de la selección colombiana Carlos Sánchez, fue expulsado del juego por haber puesto parte de su brazo y evitar la jugada de los asiáticos, lo que conllevó a participar con tan solo 10 jugadores.

A raíz de ello, el futbolista chocoano ha recibido mensajes intimidatorios, por lo que la Fiscalía General de la Nación está alerta frente a las amenazas que fueron generadas a través de las redes sociales con el fin de identificar y lograr la judicialización del autor o los responsables.

Le Sugerimos Leer :  En próximos días será la audiencia de acusación contra alcalde de Alvarado

De esta manera, se conoció por parte de los entes de control que la presunta amenaza proviene al parecer de la cuenta, @HumoAguilaFPC, quien publicó fotografías paralelas del volante actual y del ex defensa Andrés Escobar - quien fue asesinado 10 días después de anotar un autogol en el mundial de fútbol de 1994 -  junto con la frase "Les propongo un sueño”, haciendo alusión al asesinato del ex jugador.


Imagen de la cuenta de Twitter - Fuente: La FM

Le Sugerimos Leer :  Fiscalía General de la Nación da reporte de investigaciones sobre corrupción electoral

Tras el mensaje amenazador contra el jugador Carlos Sánchez fueron escritos dos retweets en los que se señaló: “Jakakaj. Cómo vas a hacer ese penal a los 5 del PT negro (...) a Escobar, lo fusilaron por un gol en contra (...)”. Por tal razón, los peritos de la Fiscalía y demás expertos en este tipo de delitos, avanzan investigaciones y estudios con el objetivo de identificar plenamente a la persona y dar con la ubicación del dueño de la cuenta de Twitter.

Le Sugerimos Leer :  Operativo Metib permitió desarticular la banda de Los Sureños

Según el Servicio Integrado de Información, los mensajes se registraron el mismo día en el que se disputó el encuentro de fútbol, a pesar que posteriormente el mensaje fue borrado, la investigación está siendo conjugada por un grupo especial, completado por agentes de la Fiscalía con apoyo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, para adelantar en la recolección de otros elementos de prueba.