Estadio Alterno Ibagué
Estadio Alterno Ibagué
Suministrada Imdri - Estadio Alterno Ibagué
1 Oct 2020 07:29 PM

Escenarios en Ibagué se abren poco a poco para los deportistas

Desde las autoridades nacionales se ha dado el visto bueno para que los clubes retornen a sus labores.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación en la capital del Tolima, Imdri, ha dado a conocer detalles sobre la apertura de escenarios y aprovechamiento del tiempo libre.

Con un proceso transparente se realizó la distribución de escenarios y horarios para los 54 clubes deportivos que han cumplido con los protocolos de bioseguridad y que se encuentran al día con la documentación requerida por el Imdri.

Las canchas sintéticas del Parque Deportivo, el Polideportivo 14 de Octubre y la cancha de la calle Sesenta fueron habilitadas, por la Secretaría de Salud Municipal, de lunes a viernes para entrenamientos individuales de fútbol, rugby y ultimate.

De igual manera, a medida que los demás clubes reciban su aprobación de los protocolos de bioseguridad se les asignará el lugar, los días y horas de trabajo con sus deportistas.

Medidas de bioseguridad para los entrenamientos individuales

  • Cada deportista debe llegar media hora antes del entrenamiento.
  • El ingreso de los entrenadores será por la entrada de la vía al Aeropuerto y los deportistas por la avenida Pedro Táfur.
  • Un funcionario del Imdri verificará el listado de los deportistas autorizados para los entrenamientos.
  • Toma de temperatura al ingresar al Imdri.
  • Después de ser registrado deberá dirigirse al escenario deportivo.
  • El oficial de seguridad de cada club y la liga deben implementar y verificar el cuestionario covid-19, toma de temperatura, higienización de manos, registro formato de planilla según los protocolos estipulados.
  • Inicio de actividades deportivas teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad: tapabocas, distanciamiento social y elementos deportivos.

De igual forma desde este jueves en horas de la tarde se dio el permiso para que la selección Tolima infantil de fútbol inicie la preparación para el zonal nacional semifinal que tendrá como sede a la capital musical del 20 al 24 de octubre y donde estarán las delegaciones de; Risaralda, Norte de Santander y Meta.

Fuente
Alerta Tolima