Gobernador del Tolima
Gobernación del Tolima
26 Jul 2021 01:24 PM

En unas horas se debatirá crédito por $30 millones para la compra de maquinaria amarilla

Valentina
Cortés Castillo
La comisión de presupuesto de la Asamblea del Tolima, analizará esta compra de maquinaria

Esta tarde la asamblea departamental debatirá crédito por $30.000 millones para compra de maquinaria amarilla. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea  del Tolima estudiará en unas horas el proyecto de Ordenanza que autoriza a la Gobernación del Departamento la consecución de esta millonaria para la compra de maquinaria amarilla nueva.

”Se espera que en la comisión para el segundo debate, se realicen las autorizaciones para el crédito de la maquinaria amarilla. Una asamblea responsable, que visiona todo lo que sucede en la zona rural del Tolima, esperamos nos apoyen hoy en esta la asamblea del departamento expresó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

El objetivo es que aproximadamente en ocho días se logre tener el crédito para comprar cerca de 8 y 9 kit de maquinaria, con el propósito de apoyar a la ciudad de Ibagué, adquiriendo la maquinaria que es fundamental para la red terciaria de todo el departamento.

Por otro lado, el Gobernador manifestó que se encuentra preocupado por los hechos delictivos y menciona que no hay sintonía con la Policía del Tolima. Sentenció también que pedirá explicaciones a la institución porque desconoce las investigaciones de los hechos delictivos que le han costado la vida a varios ciudadanos en diferentes municipios

“Hoy como gobernador desconozco el acceso a esta información y queda uno en la burbuja de lo que sucede en el departamento del Tolima en materia de seguridad. Hoy ya hay un punto donde debo tomar decisiones de fondo y mirar que sucede, no podemos seguir cada ocho días con asesinatos. Estoy dispuesto a apoyar con la DETOL“, expresó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Por último, en el mandatario tolimense afirmo que durante misma semana, pedirá explicaciones al comando  del Departamento de Policía del Tolima para lograr solucionar estos actos vandálicos que se han ido presentando y disminuir las cifras de muertes en estos municipios.

Fuente
Alerta Tolima