Harold Tejada, Astana
Harold Tejada, Astana.
Foto tomada del Astana
29 Ago 2020 09:12 AM

Empieza a rodar el sueño de Harold Tejada en el Tour de Francia

María Paula
Ramírez Alarcón
Luego de 15 años de una de una de sus carreras en el Huila, Harold sigue cosechando metas en su carrera deportiva.

Con la noticia confirmada por el Astana de que por primera vez estaría presente un huilense en el Tour de Francia con los pedalazos de Tejada Canacue, se recuerdan quince años atrás cuando el ciclista laboyano en el sector de Bruselas, en el departamento del Huila, compitió en un tramo de 15 kilómetros considerado no indicado para niños. Hoy corre en la carrera ciclística más grande del mundo apoyando a uno de los más representativos del ciclismo nacional.

 

La publicación con la imagen del huilense quedará en la historia y en el corazón, no solo de la familia de Harold tejada, también estará presente en cada huilense que ha vibrado con las enormes noticias que el pedalista ‘opita’, a pesar de estar lejos ha brindado a la región. <TOUR DE FRANCE 2020. TEAM'S ROSTER. Astana Pro Team is ready for the first Grand Tour of 2020 cycling season, the Tour de France, which will be held from August 29th to September 20th. Team's roster: Miguel Angel Lopez, Alexey Lutsenko, Luis Leon Sanchez, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Hugo Houle, Omar Fraile and Harold Tejada. Sports directors in race: Dmitriy Fofonov, Dmitri Sedoun and Stefano Zanini>, fueron las palabras de presentación por parte del Astana Pro Team realizada el pasado 24 de agosto de 2020. 

 

Su trayectoria:

Dentro de su palmarés figuran escuadras del departamento de Antioquia, así mismo alcanzando el seleccionado nacional de ciclismo. Hoy también se recuerdan fechas como el 14 y 15 de marzo de 2009, en las que vivió campeonatos del departamento en el municipio de Tello, demostrando gran capacidad con tan solo 12 años de edad. En ese momento disputó la carrera contra todo pronóstico, ya que le faltaban 2 años para la categoría y parte de la organización se oponía a su participación, sin embrago, la palabra perseverancia lo definen muy bien, y logró el aval de los encargados, quienes aseguraron que en ese momento finalizó la competencia en su totalidad, a pesar de que le habían indicado que solo la recorriera toda. 

En el Huila y distintas competencia lo vieron en lo alto del pódium en municipios como Garzón, Guadalupe, Campoalegre, Algeciras, Neiva, Tarqui, La Plata y su amado Pitalito, entre otros lugares de la región. Hoy su presente es en Europa, con el Astana Pro Team que desde el 2019 le abrieron las puertas y una vez ratificaron su confianza en él, incluyéndolo en la escuadra que compite en el Tour de Francia 2020

Fuente
Alerta Tolima