Presidente Duque en Cúcuta
Presidente Duque en Cúcuta
Foto de Archivo
4 Dic 2020 09:25 PM

"El Cúcuta Deportivo no puede quedarse por fuera del torneo colombiano": Presidente Duque

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Como Gobierno podemos ser facilitadores para encontrar una solución.

El presidente Iván Duque en la inauguración de una cancha sintética del barrio Belén en donde se invirtieron 3 mil 300 millones de pesos, se refirió a la importancia del Cúcuta Deportivo para la comunidad nortesantandereana.

 "La furia motilona no se puede quedar sin fútbol colombiano y el torneo colombiano sin la furia motilona, aunque todos saben que soy hincha del América" dijo el presidente Iván Duque.

Así mismo, dijo que el equipo fronterizo le ha aportado al fútbol colombiano como semillero, refiriéndose a dos casos de grandes jugadores de gran trayectoria nacional.  

Si no hubiese sido por la furia motilona, el Nacional no fuera conocido a Faustino Asprilla  a Albeiro Usuriaga, dos nombres que marcaron la historia en el Cúcuta Deportivo fue un gran semillero de grandes jugadores que marcaron historia”, afirmó Duque. 

Igualmente, el jefe de Estado, comentó al gobernador Silvano Serrano y al alcalde Jairo Tomás Yáñez, que es difícil comprometerse con la solución para el equipo, pero considera importante dialogar con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. 

“Como Gobierno podemos ser facilitadores para encontrar una solución en la que se recupere al Cúcuta Deportivo”, aseguró indicándole al ministro Lucena que asumiera con toda la determinación el compromiso de facilitar. 

Igualmente, el presidente en su intervención, dijo que estarán entregando 22 canchas en otros municipios de la región  el objetivo es frenar el consumo de  sustancias psicoactivas y el reclutamiento de menores de edad.

"Esta cancha del barrio Belén es para la comunidad, para los jóvenes, para los niños, es una inversión para los deportistas no para que realicen negocio los contratistas". Dijo el presidente Duque.

Fuente
Sistema Integrado de Información