River Plate, Copa Libertadores, Rafael Santos Borré
River Plate, Copa Libertadores, Rafael Santos Borré.
AFP
4 Dic 2020 03:00 PM

Los jugadores colombianos que sigue con vida en la Libertadores

Hay que esperar si Boca Junior accede a los cuartos de final.

Luego de haberse jugado los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores –excepto el de Inter-Boca– se conocieron los equipos que se enfrentarán en los cuartos de final del torneo más preciado de América. 

A pesar de que Colombia no tiene ningún equipo que represente al país, si cuenta con varios jugadores que disputarán los partidos que los podrán llegar a la ‘gloria’. 

Y es que Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal (River Plate); Alexander Mejía, Daniel Bocanegra (Libertad – Paraguay) y Jonathan Copete (Santos) serán los encargados de llevar el nombre de Colombia a lo más alto del campeonato. 

Los equipos de los colombianos 

- River Plate eliminó a Atlético Paranense tras el empate en Brasil 1-1 y la victoria 1-0 en Argentina por lo que el equipo de Marcelo Gallardo deberá enfrentarse a Nacional de Uruguay en los cuartos de final. 
 
- Libertad clasificó a la siguiente fase gracias al abultado marcador global (5-1) conseguido ante Jorge Wilstermann y por ende, deberá competir ante Palmeiras. 
 
- Santos logró acceder a los cuartos gracias al gol visitante tras haber empatado en la serie 2-2 ante Liga de Quito (del colombiano Cristian Martínez Borja) y enfrentará a Gremio. 

 

Hay que resaltar que falta el partido de vuelta entre Boca Juniors e Internacional que no se ha jugado debido a que la Conmebol ordenó que el compromiso de ida se suspendiera por el fallecimiento de Diego Maradona. Por tal razón, Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra aún no saben si conformarán la lista de representantes colombianos o deberán esperar a la siguiente edición de la Copa Libertadores 2021.

Fuente
Antena 2