Neivanos se alistan para hacer actividad física
La Alcaldía de Neiva confirmó medida para la realización de actividad física en la ciudad.
Foto: Alcaldía de Neiva
27 Abr 2020 07:51 AM

El a, b, c para que los neivanos salgan hacer ejercicio

María Paula
Ramírez Alarcón
La Alcaldía de Neiva confirmó en la mañana del domingo 26 de abril cómo se llevará a cabo la jornada de actividad física en la ciudad.

En alocución para anunciar las nuevas medidas para la continuidad del confinamiento obligatorio en la capital huilense, ordenado por el gobierno para el territorio nacional, el Alcalde Gorky Muñoz confirmó que dentro del Decreto 0520 quedó estipulado cómo se llevará a cabo el permiso para la realización de actividad física en la ciudad de Neiva

Las personas que se encuentran en el rango de edad de 18 a 60 años podrán salir a ejecutar su rutina de forma individual. La medida enfatizó que la actividad la podrán realizar entre las 5:00 a.m. y 7:00  a.m., teniendo en cuenta las medidas y protocolos de bioseguridad informados por el Ministerio de Salud Nacional. Cada persona tendrá una hora para realizar su rutina de ejercicios manteniendo una distancia mínima de 1,50 metros con relación a otros deportistas. 

Leer: Atlético Huila cayó por goleada ante América

En días anteriores el Secretario de Deportes y Recreación, Jesús Fernando Tejada, en entrevista para Las Voces del Deporte de La Cariñosa Neiva, había anunciado que la medida se iba a llevar a cabo pero que se debía esperar el pronunciamiento oficial del Alcalde de la ciudad. 

Actividad físico-recerativa 

A pesar del confinamiento total la administración municipal junto a la Policía Nacional y la Secretaría de Deportes y Recreación, han venido llevando a cabo actividades lúdicas y deportivas en los distintos sectores y conjuntos de la capital huilense, incentivando el ejercicio, la integración familiar, la mitigación de estrés, entre otros aspectos psicológicos y emocionales de la ciudadanía. 

También: Carolina Arias, “estuve en proceso de adaptación y se decretó el confinamiento”

“Queremos llegarle a toda la comunidad neivana a través del programa Neiva Me Mueve, iniciativa de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, en el que se incluye las actividades físicas, la recreación, aprovechamiento de tiempo libre y diversión”, aseguró Jesús Tejada.

Alcaldía y Policía hacen ejercicio con la comunidad
Actividad física los fines de semana en la capital 'opita'.
Foto: Alcaldía de Neiva
Fuente
Alerta Tolima