Huila perdió en casa
Huila perdió el invicto.
Club Deportivo Atlético Huila
23 Feb 2021 12:39 PM

De más a menos, Atlético Huila perdió el invicto

María Paula
Ramírez Alarcón
Huila perdió puntos de local y quedó con 12 unidades en la tabla de posiciones del Torneo BetPlay.

Una derrota que no se esperaba fue el resultado final del compromiso entre el cuadro ‘opita’ y el Atlético FC. El compromiso que se disputó a las 6:00 de la tarde en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva culminó 0-2 a favor del equipo visitante, a pesar de que el Huila tuvo oportunidades para pensar en el empate, nuevamente la falta de definición le cobró una mala pasada, perdiendo los tres puntos en casa. 

La primera anotación llegó al minuto 23 de la parte inicial por medio de Carlos Polo y el segundo gol se dio a los 72 de la parte complementaria, tras anotación de Felix Charrupí, jugador que se destacó por parte del visitante. 

 

Nómina

El cuadro ‘opita’ formó con Wilder Mosquera estuvo en el arco. En defensa con Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edinsson Restrepo, Elvis González. En el medio campo estuvieron Jean C. Becerra, Diego Arias, Harlín Suárez y en la ofensiva Johan Bocanegra, Brayan Moreno y Yuber Asprilla.  

La novedad en la titular del Huila se dio en el medio campo tras el retorno de Jean C. Becerra a la formación inicial, en el lugar de Harold Rivera

Reacciones 

En la rueda de prensa el ausente fue el técnico Dayron Pérez, que en su lugar estuvo el profesor Arrieta junto al jugador Faber Gil, quienes hablaron de los errores en definición, la falta de espacios en defensa, entre otros. 

Indudablemente nos está faltando un poco en la zona de finalización romper un poco esas líneas defensivas que plantea el rival, eso ya viene pasando y va a seguir pasado de que el rival va a viene a proponer desde un sistema especulativo, esperar un error nuestro para así ellos sacar ventaja de eso, nosotros tendremos que prepararnos para contrarrestar este tipo de sistema, donde hay muy pocos espacios en la zona de finalización y muchos espacios en la zona defensiva, trataremos e intentaremos mejorar un poco más de movilidad buscando por fuera, por dentro y seguramente lo iremos a encontrar”, respondió Arrieta. 

 

“Asumimos la derrota pero se nos viene un partido importante ahora el viernes que tenemos que seguir trabajando para llegar al objetivo que queremos y no, no ha pasado nada, aquí vamos de la mano de Dios vamos a salir adelante en grupo”, justificó Gil. 

El próximo partido para el Huila será ante Barranquilla FC en condición de visitante. El partido está programado para el próximo viernes 26 de febrero a las 8:00 de la noche en el estadio Romelio Martínez

Fuente
Alerta Tolima