Huila sacó un empate de visitante
El Huila completó las 6 fechas.
Dimayor
18 Feb 2021 02:40 PM

Atlético Huila consiguió un empate ante Real Santander

María Paula
Ramírez Alarcón
Huila sumó 11 puntos y es segundo en la tabla del Torneo BetPlay Dimayor.

Sigue los partidos consecutivos para el equipo ‘auriverde’. Este miércoles 17 de febrero el Huila se puso al día con las fechas disputadas en el torneo de ascenso tras enfrentarse a Real Santander en condición de visitante. El juego corresponde a la fecha 1 del campeonato, se llevó a cabo a las 6:30 de la tarde en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. El compromiso finalizó con un empate 2-2 con goles de Ramírez y Salas por parte del local, y por el Huila anotaron Yuber Asprilla y Brayan Moreno. 

Las anotaciones del Huila

El cuadro 'opita' abrió el marcador colocando el 0-1 al minuto 37 del primer tiempo por medio de Yuber Asprilla, luego de recibir un pase a mitad de área y definiendo con pierna derecha al vencer al guardameta del Real Santander. La igualdad llegó a los 77 de la parte complementaria a través de Brayan Moreno quien recibió un rebote y también definió con derecha.   

 

Titular: Wilder Mosquera estuvo en el arco. En defensa con Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edinsson Restrepo, Elvis González. En el medio campo estuvieron Harold Rivera, Diego Arias, Harlín Suárez y en la ofensiva Johan Bocanegra, Brayan Moreno y Yuber Asprilla.  

Novedades: Jean C. Becerra no estuvo como titular para el compromiso y en su reemplazo como inicialista, el técnico Dayron Pérez se decidió por Harold Rivera quien estuvo por la banda derecha.

El jugador Harlín Suárez, quien es uno de los referentes del Huila habló para el programa Las Voces del Deporte, de la Cariñosa Neiva, manifestando su opinión frente al rendimiento del cuadro auriverde.

En cuanto al funcionamiento del equipo, se crean opciones pero en los últimos partidos el equipo ha carecido en la facultad de anotar. “Hemos fallado en el tema de gol, seguramente los entrenamientos con el profe Dayron se enfatizará en la definición para la próxima fecha”, comentó Harlín Suárez.

El medio campo del equipo se ha visto muy dinámico, sobretodo en el último compromiso, lo que demuestra el buen momento de los volantes del cuadro ‘opita’ y el juego colectivo. “Me entiendo con cualquiera de los compañeros y eso me ha hecho sentir muy cómodo y así es más fácil lanzar los balones cruzados”, añadió Suárez.

Fuente
Alerta Tolima