Huila venció a Orsomarso
Huila se clasificó anticipadamente a los cuadrangulares.
Club Deportivo Atlético Huila
27 Mar 2021 09:06 AM

¡A cuadrangulares! Atlético Huila le ganó a Orsomarso

María Paula
Ramírez Alarcón
El Huila llegó a los 26 puntos y sigue líder del Torneo BetPlat Dimayor.

Una agónica victoria consiguió el Atlético Huila ante Orsomarso en el segundo compromiso de la fecha 13 del torneo. El partido finalizó 3-2 a favor del equipo huilense quienes culminaron el compromiso con diez jugadores, ya que fue expulsado Edisson Restrepo durante el segundo tiempo tras completar su segunda amarilla en el partido. El huilense Johan Bocanegra, Faber Gil y Carlos Moreno anotaron los tres goles a favor del Huila.  

El minuto a minuto 

A las 7:40 de la noche corrió el balón en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva para dar cumplimiento a parte de la décima tercera jornada del torneo. El equipo auriverde llegó con la ilusión de seguir líder y conseguir la clasificación anticipada. Sin embargo, no fue un juego fácil y muy temprano, al minuto 6 del primer tiempo, el Orsomarso por medio de Luis Becerra abrió el marcador a favor de ellos, sin embargo, se tornó un partido de ida y vuelta y al minuto 8 Carlos Moreno, anotó consiguiendo empatar el marcador. Pero el primer tiempo fue virtud de los anotadores y a los 11 de la parte inicial Cristian Sandoval le dio la ventaja a Orsomarso marcando el segundo para ellos.  

El Atlético Huila siguió insistiendo y hasta los 27 logró poner el 2-2 tras un remate de Johan Bocanegra. Pero Dayron Pérez y su equipo no se conformaron y antes de finalizar el primer tiempo, Faber Gil, con un remate cruzado puso el 3-2 a favor del cuadro ‘opita’

En el segundo tiempo los dos equipos tuvieron varias opciones, sin embargo, no se concretaron. A los 68 Edisson Restrepo recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado dejando con 10 al Huila. Al final el compromiso se tornó complicado, pero culminó 3-2 a favor del equipo auriverde.  

El próximo compromiso del Huila será el lunes 5 de abril ante Boca Juniors de Cali y se llevará a cabo en el estadio Francisco Rivera Escobar. El partido corresponde a la jornada 14 del Torneo BetPlay Dimayor.  

Fuente
Alerta Tolima