Seleción Colombia femenina de mayores
Foto suministrada por la FCF
7 Abr 2022 12:13 PM

Copa América Femenina 2022: quedaron definidos los grupos del torneo

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El certamen será realizado en Colombia durante julio.

Este jueves 7 de abril se llevó a cabo el sorteo correspondiente a la fase de grupos de la Copa América Femenina 2022, que tendrá como sede a Colombia.

Pues luego de que el azar se hiciera presente, se definieron los dos grupos, los cuales estarán integrados cada uno por cinco combinados.

¿Cómo quedaron los grupos de la Copa América Femenina 2022?

Al ser Colombia la anfitriona, esta se encontraba plantada como cabeza del grupo A, y la suerte deparó que se va a enfrentar con Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Por su parte, el grupo B sería el denominado 'de la muerte', recordando que Brasil ya estaba fija como cabeza de esa zona, y la compartirá con Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

 

 

 

 

¿Cuál es el formato de la Copa América 2022?

Las dos selecciones que se ubiquen primeras en cada grupo accederán a semifinales, mientras las dos terceras se enfrentarán para definir el quinto lugar.

¿Cuántos cupos a Juegos Olímpicos entrega la Copa América Femenina?

El combinado que salga campeón del torneo asegurará su presencia en París 2024, mientras la segunda se medirá en un repechaje a una de otra confederación.

Entre tanto, la tercera, cuarta y quinta asegurarán su presencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (en caso de que Chile termine en una de esas posiciones, le cederá su lugar a la sexta ubicada).

 

 

 

¿Cuándo y en cuáles sedes se jugará la Copa América Femenina?

El torneo en mención tendrá como sedes a Cali, Armenia y Bucaramanga, disputándose entre el 8 y el 30 de julio del presente año.

¿De cuánto son los premios que entrega la copa américa?

Por primera vez en la historia, este certamen le entregará 1.500.000 dólares a la campeona y medio millón de esta moneda al combinado que termine en segundo lugar.

Fuente
Antena 2