convocatoria de Colombia
antena 2
15 Sep 2020 10:50 AM

Colombia ya tiene convocatoria para mundiales de Ciclismo

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Egan Bernal descartado y el huilense Tejada en la nómina.

Alerta Tolima conoció de fuentes cercanas a la Federación Colombiana de Ciclismo, que ya se tiene convocatoria para los campeonatos mundiales de ruta del presente año a realizarse en Imola Italia.

La comisión técnica apunta a un grupo de escaladores que puedan tener grandes posibilidades de éxito en la competencia.  

Egan Bernal el ganador más joven del Tour de Francia y primero de esta parte del mundo en hacerlo en la gran prueba, se perderá esta vez el mundial.  

El grupo estará integrando además por Harold Tejada muy cercano a esta región, pedalista huilense.

El vencedor del dauphine, Daniel Martínez también está incluido.

Sergio Higuita que hasta hace poco estuvo en el Tour y se retiró por caída, vuelve a rodar en este certamen el mundial de ciclismo.

Otro nombre ilustre es el de Nairo Quintana, su hermano Dayer, se suma Winner Anacona, en una lujosa delegación encargada de defender los colores nacionales en territorio europeo.

Los campeonatos mundiales tendrán cumplimiento entre el 24 al 27 de septiembre en sus modalidades de ruta y contrarreloj.

En ruta, el circuito que ha trazado la organización es de 258,2 Kilometros y tendrán dos ascensos el de Mazzolano y Gallisterna.

Imola, es una ciudad recordada igualmente por que se efectuó por muchos años una de las paradas de la Formula Uno en automovilismo, lo que da cuenta de alguna huella y muy importante en la organización de grandes eventos, de hecho se ha previsto que los autódromos Enzo y Dino Ferrari sean largadas y metas de las pruebas

Solamente se tendrá en cuenta la rama elite y muchos de los que están en Francia en el tour, pasarán a esta prueba para defender los colores de sus países.

La actuación para rememorar en el ciclismo colombiano, es la de Santiago Botero que fue campeón en la prueba contra el cronometro en el año 2002 en Bélgica.

Nuevamente, la afición de Colombia se ilusiona y estará pendiente de la participación de nuestros pedalistas en el certamen que reúne los representantes de varias nacionales.

Fuente
Alerta Tolima