Ciclismo colombiano
Ciclismo colombiano.
Colprensa
1 Jun 2020 10:58 AM

Ciclismo, el único deporte que regresó entrenamientos este 1 de junio

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
Antena 2 le puso la lupa al aislamiento inteligente en la mayoría de federaciones.

En el inicio de la fase de aislamiento, el programa Centro Deportivo de Antena 2 hizo un recorrido con las federaciones deportivas que recibieron el visto bueno del ministerio para comenzar entrenamientos individuales, pensando en un regreso gradual de todas las disciplinas. La mayoría, en todo caso, no pudieron volver al trabajo físico debido a que todavía no tienen la aprobación del Ministerio de Salud. 

Héctor Manuel Castaño, técnico del equipo Orgullo Paisa

“Sí, nosotros arrancamos, eso sí con todos los protocolos de bioseguridad. Los muchachos están entrenando por ahora individualmente. Gracias a Dios ellos  muchachos van a descansar de este tema porque de verdad que tanto tiempo en la casa los tenía un poco desesperados”

Vea también: Albert Arias el kinesiólogo que ayuda a los mariachis en el Covid-19

Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje 

“Frente al patinaje, nosotros cumplimos con enviar los protocolos. Éstos fueron revisados por el Ministerio del Deporte. Nos hicieron unas observaciones, y los corregimos y la semana pasada los volvimos a entregar. Estamos pendiente de que sean actualizados por el Ministerio de Salud. Una vez nos notifiquen, que esperamos sea esta semana, estaremos comunicando a cada uno de los presidentes de las ligas para que coordinen con los deportistas, cumplan unos parámetros necesarios y así inicien su proceso de retorno de la práctica del alto rendimiento”.

William peña, presidente de la Federación colombiana de levantamiento de pesas

“El representante de nosotros, el doctor Albarracín en la parte médica, tiene una reunión con el Comité Olímpico y el Ministerio del Deporte para darle los últimos retoques al protocolo de seguridad y tener una fecha definitiva para el inicio de las actividades del equipo nacional, que se prepara para los juegos olímpicos. Nosotros hemos presentado una lista de 11 deportistas que están peleando por el cupo a los Tokio. Estamos esperando la reunión de hoy con las últimas recomendaciones”. 

Carlos Avendaño de la Federación colombiana de golf

“El golf, como usted sabe, es una de las actividades consideradas de bajo riesgo, uno de los deportes que está en la primera línea de reactivación, sin embargo, para esta disciplina deportiva, la ausencia de escenarios deportivos abiertos o habilitados el público mantienen a la actividad todavía en pausa. Si bien El golf está habilitado para los entrenamientos individuales, claramente el no poder ir a un campo de golf restringe esa posibilidad”. 

Le puede interesar: Dos años de la inolvidable primera estrella del Atlético Huila Femenino

Jorge Soto, presidente de la Federación Colombiana de Natación

“Hoy no ha podido arrancar la actividad porque falta que el Ministerio de Salud nos apruebe el protocolo de natación. El día viernes recibimos un correo donde nos pidieron dos aclaraciones, que hoy mismo estamos explicando. Esperamos que en el transcurso de la semana podamos tener ese protocolo oficial. Nos pidió tener unos reglamentos sobre todo en el tratamiento de la piscina, los niveles de cloro, pH. Fue una cosa más que todo de forma para que quedara bien explicado. Si lo enviamos hoy no creo que se demore mucho en que nos los aprueben”.