Santa Fe Vs. Fortaleza - Liga Femenina
Paula Quintero anotó el segundo tanto de Santa Fe sobre Fortaleza.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
14 Sep 2020 06:35 PM

Vuelve la Liga Femenina Dimayor 2020

María Paula
Ramírez Alarcón
En el mes de octubre comenzará el torneo femenino en el país.

La Dimayor dio a conocer la fecha de inicio del torneo femenino en su cuarta edición que se  llevará a cabo a partir del 17 de octubre de este 2020. El campeonato se realizará en cuatro fases las cuales están proyectadas a finalizar en el mes de diciembre, cuando se conozca si habrá un sucesor del América o si el equipo escarlata repetirá el título en la Liga Femenina.  

Fechas y esquema del campeonato 

  • Fase de grupos: 17 de octubre - 22 noviembre.
  • Cuartos de final: 25 -29 noviembre.
  • Semifinales: 2-6 diciembre.
  • Final: 9-13 diciembre.

 

Los equipos

Dentro de la Liga para este 2020 habrá tres grupos divididos por zonas. En el A disputarán partidos cada 3 días hasta alcanzar las diez fechas, cada uno de los equipos tendrán una jornada de descanso. El B y C jugarán una vez a la semana hasta alcanzar 6 fechas.  Los Grupos quedaron distribuidos de la siguiente manera: 

En el Grupo A estarán Santa Fe, Millonarios, La Equidad Fortaleza y Llaneros.

En el Grupo B se encuentran América, Deportivo Cali, Pasto y Atlético Junior.

El Grupo C estará conformado por Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Real San Andrés y Atlético Bucaramanga. 

 

La Liga Femenina en Colombia inició en el 2017, año en el que Santa Fe se consagró campeón. En el 2018 el torneo siguió y fue la vencida del Atlético Huila, equipo que quedó campeón en el país, y en su representación en la Libertadores de ese mismo año. En el 2019 fue una Copa que se vistió de rojo nuevamente al quedar campeón el América de la mano de jugadoras como Catalina Usme y Carolina Pineda, además de tener una destacada participación en la Libertadores que se realizó en octubre de 2019.  

Por ahora los equipos ya están culminando contrataciones que pasan por nombre como la venezolana Ysaura Viso en el Santa Fe, al igual que Liana Salazar. El Cali también confirmó a Carolina Arias como nueva jugadoras tras regresar de España

Fuente
Alerta Tolima