La pedalista 'opita' no sabe cuál será su futuro.
Ducuara correría la Vuelta Colombia si no regresa a Europa.
Biciventura
10 Jun 2020 01:10 PM

La ciclista Ducuara competiría en la Vuelta a Colombia si no vuelve a Europa

María Paula
Ramírez Alarcón
Jennifer Ducuara cumple dos meses de estar nuevamente en su tierra tras la llegada del Covid-19 en el viejo continente.

La suerte fue quien acompañó a la pedalista ‘opita’ quien retornó a Colombia justo a tiempo. Sin embargo, la pregunta ahora, luego de llevar un tiempo en el país, es si la deportista retornará a Europa o competirá en los eventos ciclísticos nacionales, lo que deja entre ver que la deportista está en dicho dilema.

La pedalista alcanzó a disputar dos competencias ante de presentarse la emergencia. La última en la que estuvo Jennifer Ducuara fue la Vuelta Comunidad Valenciana Femenina, siendo parte de la escuadra Vib-Natural Greatness. La huilense luego estuvo veinte días en cuarentena en el municipio de Alcoy de la Provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Finalmente después de esos días retornó a Colombia completando ya dos meses.

Leer: Gavy Santos: “hasta hoy nos notificó de manera oficial el club a nosotras las implicadas”.

Como lo han manifestado varios deportistas, la situación no fue para nada fácil para la ciclista quien manifestó llenarse de paciencia y lo más importante, preservar su salud. Además porque el virus en Europa ya estaba en furor, y a pesar de la situación logró llegar a Colombia y posteriormente a Neiva, donde pasó toda su cuarentena. Toda la situación detuvo la meta que se había propuesto Ducuara, el cual era aprender del ciclismo internacional.

Ahora la deportista depende de las decisiones y futuro de la escuadra Vib-Natural Greatness, que como manifestó Jennifer Ducuara, se vio afectada tras la situación por el Covid-19. El equipo aún no sabe cuál será el calendario deportivo que correrían y la ciclista huilense espera que la situación mejore. Sin embargo, Ducuara ya tendría el plan b si no vuelve a competir en Europa. Ella contempla la idea de estar presente en la Vuelta a Colombia Femenina.

También: Con renuncia de Brasil, aumentaron las probabilidades de que Colombia sea organizador de Mundial Femenino

Competencias nacionales

En cuanto a los torneos ciclísticos del país, la Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer una programación de competencias, la cual está sujeta al pronunciamiento del gobierno nacional con relación al regreso de las mismas. 

- Del 28 de septiembre al 4 de octubre llevarían a cabo la Vuelta a la juventud.
- Del 5 al 15 de noviembre realizarían la Vuelta Colombia 70 años
- Del 17 al 22 de noviembre la Vuelta Colombia femenina.
- Del 28 de noviembre al 6 de diciembre el Clásico RCN.
- Del 11 al 13 de diciembre el Torneo Internacional de pista C1 Cali