Coldeportes-y-Findeter-anuncian-25-mil-millones-para-financiar-infraestructura-deportiva.jpg
27 Mayo 2019 01:55 PM

Coldeportes y Findeter anuncian 25 mil millones para financiar infraestructura deportiva

Alerta
Tolima

Coldeportes y la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter, anunciaron este lunes la apertura de un programa de créditos con recursos por 25 mil millones para financiar y mejorar la infraestructura deportiva de Colombia.

“Findeter ha entendido lo importante de trabajar en equipo para alcanzar grandes logros. Y Colombia, tierra de atletas, la estrategia que busca ampliar el semillero deportivo del país, es una plataforma inmejorable para aunar esfuerzos con el sector deporte, conjuntamente con la educación, y construir país a través de los recursos que ellos pondrán a disposición de la nación”, afirmó Ernesto Lucena Barrero, director de Coldeportes.

Le sugerimos leer: Deportes Tolima no pudo ante Argentinos Juniors en la Copa Sudamericana

El programa va dirigido a entes territoriales de categorías 4, 5 y 6, es decir, a más del 90% de los municipios del país, que están clasificados como aquellos que requieren avanzar en oferta institucional para la recreación y el deporte. Findeter también ofrece de manera gratuita la estructuración de proyectos de infraestructura no solo deportiva.

“Cuando se trabaja en equipo, se trabaja mejor. Este convenio, entre Coldeportes y Findeter va a favorecer al país y a la base deportiva de Colombia”, agregó el máximo dirigente deportivo del país.

Le sugerimos leer: “La cachetada es una recocha” kinesiólogo del Deportes Tolima, Albert Arias

“Findeter financia a los municipios para que puedan ejecutar obras como escenarios deportivos que contribuyan con el desarrollo de su región y que mejoren la calidad de vida”, dijo la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Con los recursos se pueden financiar instalaciones para el desarrollo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, tales como  polideportivos, canchas múltiples y parques recreo-deportivos, entre otros.

Le sugerimos leer: Dimayor definió los 20 equipos que jugarán la Liga Águila Profesional Femenina

Coldeportes podrá ser cofinanciador de los proyectos con recursos no reembolsables del Gobierno Nacional y también se encargará de dar la viabilidad técnica y financiera para que los proyectos puedan acceder a recursos de tasa compensada, gracias a los créditos ofrecidos por Findeter, con tasas muy competitivas y plazos de hasta 12 años, con dos años de gracia.

Entre 2016 y 2019, Findeter ha desembolsado 96 mil millones para este tipo de iniciativas, entre las que se destacan proyectos como la financiación de infraestructura para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; la construcción del Coliseo Mayor de Cartagena para los Juegos Nacionales 2019; la recuperación del estadio de fútbol de Santa Marta y el patinódromo de Neiva, entre otros.

Fuente: Oficina de Prensa Coldeportes