espinosademandapredial.jpg
Está en proceso de revisión los estudios que entregó el IMDRI a Coldeportes.
10 Ago 2019 12:00 PM

"Convenios para escenarios deportivos, solo promesas": Juan Espinosa

Alerta
Tolima

Fuertes declaraciones del Secretario de Hacienda de Ibagué Juan Espinosa, se conocieron luego que se dilatara una vez más la firma de los convenios por parte del gobierno nacional y Coldeportes para la asignación de los recursos que garanticen la terminación de los escenarios deportivos de la ciudad.

Leer también: Coldeportes sólo tiene 25 mil millones para escenarios deportivos de Ibagué

"Frente a los compromisos de gobierno nacional con Ibagué en cabeza del Presidente Iván Duque para la terminación de los escenarios deportivos, está pasando como con los compromisos con los textileros, se quedaron en promesas de campaña, o como las promesas que hicieron algunos políticos de eliminar del iva la construcción de todos los estratos en promesas de campaña. Es decir Coldeportes hasta ahora no los ha firmado los convenios ya estamos en ley de garantías, nos pidió que devolviéramos 25mil millones y que ellos nos retornaban 45mil millones, seguimos esperando que ese momento se dé", enfatizó el Secretario de Hacienda Juan Espinosa.

Leer también: IMDRI Trabaja en el mantenimiento de escenarios deportivos

Agregando que." Yo lo manifesté desde el primer día. Yo no soy tan optimista de las promesas políticas, yo soy optimista frente a lo que está por escrito y firmado".

De acuerdo al funcionario, los convenios están en proceso de revisión de los estudios y diseños de los escenarios deportivos que entregó el IMDRI con la promesa de Coldeportes que en noviembre se firma el convenio.

Leer también: Concejo de Ibagué analiza proyectos obras Escenarios Deportivos y mejoramiento de vías

"Este no es un convenio para que Guillermo Alfonso Jaramillo quede bien, este es un convenio para la ciudad de Ibagué. Pareciera ser que si se firma con el alcalde eso va beneficiar una u otra campaña o va ir en contra vía de los enemigos del alcalde, esto es un tema de ciudad y si los recursos de la nación que son recursos de todos porque lo que maneja Coldeportes es del IVA que aportamos los ibaguereños y el impuesto de renta se vuelven es un fortín político, le doy a los que son amigos políticos y no le doy a los que no son amigos políticos, entonces las ciudades estamos condenadas a vivir necesitada que los presidentes cumplan sus promesas electorales de campaña pero solamente para sus amigos campaña y no para opositores", enfatizo Espinosa.

Leer también: Contratistas le piden al IMDRI prorrogar plazos para entregar obras de escenarios deportivos

El Secretario de despacho espera que los convenios se firmen y se vuelvan una realidad no para el alcalde o el secretario de Hacienda, sino para los deportistas y los ciudadanos que necesitan de la ayuda del gobierno nacional devolviendo algo de los impuestos que pagan y que esa promesa se vuelva realidad y la gente vuelva a crear. "Los mismos copartidarios del Presidente Iván Duque ya están dejando de creer. Uno no puede basarse la vida diciendo menos, uno tiene que basarse la vida con realidades y la realidad se trascriben y se traducen en hechos reales".

Leer también: Presidente del Concejo verificará obras de jornada única, acueducto complementario y escenarios deportivos

Por último el funcionario advirtió que no hay documento firmado que garantice que el gobierno nacional a través de Coldeportes garantice la firma del convenio para financiar las obras de los escenarios deportivos. "No hay firmado nada ni por 55mil millones que fue lo último que se habló en Coldeportes, ni de 45mil millones, ni de 25mil millones, ni de cinco pesos hay firmado por parte de Coldeportes para el municipio de Ibagué", críticas del funcionario al gobierno Duque.