Ventas 31 de diciembre | 31 de diciembre Ibagué | Ibagué | Diciembre 2025
Estos productos se encuentran principalmente en la carrera Tercera de Ibagué.
Manuel Brisneda - La FM Ibagué
31 Dic 2025 01:37 PM

Flores, sahumerio y uvas: principales productos el Centro de Ibagué un 31 de diciembre

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Hay productos para todas las economías, pues se pueden adquirir desde los $4.000.

Este 31 de diciembre en el Centro de la ciudad de Ibagué, principalmente en la carrera Tercera, predomina el color amarillo por cuenta de innumerables ventas de pompones y de girasoles, así como de ropa interior, en los dos costados del corredor peatonal más importante de la capital tolimense.

Según la tradición, estos elementos son indispensables en las familias ibaguereñas en las celebraciones de esta fecha para atraer la prosperidad y los mejores propósitos para el año que inicia.

"Nos han llegado los pompones desde $5000 el paquete, el girasol hemos tenido pero está escaso. Creemos que la gente está dejando para comprar a lo último porque las ventas se demoraron para despegar, pero aún no dejan de llevar las flores para la prosperidad y pedir esos buenos deseos", explicó uno de los comerciantes consultados por La FM.

Sumado a ello, también las uvas y el sahumerio están a la orden del día, en el comercio formal e informal, para pedir los deseos una vez el reloj marque la medianoche y para renovar las energías en la vivienda o en el entorno laboral.

"Tenemos la uva chilena que es la roja y también la verde, están en $10.000 y $15.000 respectivamente. Hay que ajustar los precios para poderles ganar alguito y así aprovechar la temporada alta para nosotros. Aquí vienen a pedir las uvas para los 12 deseos del 31 de diciembre a las 12:00 de la noche, es algo que no pasa de moda", expresó otro comerciante.

A su turno, otras de las personas consultadas señaló: "Tenemos la bolsita de incienso, mirra, colofonia y eucalipto. Le damos al cliente el paquete en $4.000 pero pueden llevar los tres en $10.000. Es para limpiar, purificar, sacar las malas energías y el mal de ojo de la casa, esas son creencias de las personas".

A lo largo de la jornada se han percibido aglomeraciones, pues los ciudadanos aun llevan a cabo las compras para estar a la altura de la noche del 31 de diciembre.

Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link

 

¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí 

Fuente
Sistema Integrado de Información