coldeportesrecursos.jpg
20 Jun 2019 08:51 AM

Coldeportes sólo tiene 25 mil millones para escenarios deportivos de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A pocos días de comenzar la ley de garantías electorales y sin que aún se firmen los convenios para terminar las obras de los escenarios deportivos de la ciudad, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo reveló que Coldeportes en estos momentos no tiene la disponibilidad presupuestal por 45mil millones que se había comprometido aportar, sino solo 25mil millones los cuales se sumarán a  24.999  millones que aportaría la administración municipal, para un total de 49.999 millones, recursos que financiarán varios escenarios y cuyas obras quedarían en ejecución para ser entregadas en el próximo gobierno municipal.

"En estos momentos no hay disponibilidad por parte de Coldeportes de los 45 millones que se habían comprometido, solo tienen 25mil millones, entonces nosotros vamos a portar 24.999 millones", señaló Jaramillo.

Le sugerimos leer: Findeter entregó estudios del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué

Por otra parte el alcalde resaltó que continuamente ha llamado al Concejo para que mediante proyectos de acuerdo le autoricen al municipio nuevos endeudamientos a través de empréstitos con el único objetivo de dejar financiadas todas las obras de los escenarios deportivos de la ciudad, así como otros proyectos que en estos momentos adelanta la administración municipal.

Frente a este panorama todo parece indicar que el plan B de la administración Jaramillo sería comprometer vigencias futuras por 44mil de pesos, proyecto de acuerdo que sería presentado en el Concejo, recursos que serían destinados para la adjudicación de las licitaciones que hacen falta para los escenarios deportivos de la ciudad, previendo que el gobierno nacional a través de Coldeportes no cumplan con los recursos que se comprometió y que por el momento no se han visto reflejados en la firma de los convenios con la alcaldía de Ibagué.

Le sugerimos leer: Por fallas técnicas y emisión de gases, 304 vehículos fueron inmovilizados

De acuerdo a Jaramillo. "Queremos que el próximo gobierno y administración tenga solucionado el tema del acueducto complementario, financiado el acueducto del sur fundamental para 6mil personas de los barrios del sur, tenga solucionado el panóptico y estamos trabajando para que los escenarios deportivos queden financiados y en obras; y aspiramos que el gobierno nacional nos cumpla con todos los compromisos que tenemos para la jornada única especialmente los 26 colegios que teníamos financiados”.

El gobierno nacional tenía que aportar para jornada única 140mil millones, solo se han desembolsado 111mil millones. La alcaldía tenía que aportar 60mil millones  y ha destinado recursos cercanos a los 85 millones y está retrasado todo el proyecto de los 40 colegios que se tenían programados ejecutar para la implementación de la jornada única en los colegios oficiales del municipio.

Le sugerimos leer: Se redoblaron los esfuerzos en temas de seguridad en Ibagué en la semana que pasó

"Nosotros aspiramos a solucionar todas esas cosas para que el gobernante que llegue el año entrante tenga la posibilidad de no estar preocupado por lo que no se hizo hace 30 años en la ciudad", puntualizó Jaramillo.

*****