Huila perdió ante Unión Magdalena
El Huila sigue perdiendo en el Torneo
Club Deportivo Atlético Huila
9 Oct 2020 07:40 PM

Atlético Huila sumó su tercera derrota en línea

María Paula
Ramírez Alarcón
Ante el Unión Magdalena el cuadro ópita’ cayó 2-0 en la ciudad de Santa Marta.

Luego de tres compromisos dirigidos de manera oficial por el técnico Dayron Pérez, el equipo huilense no conoce la palabra victoria, lo que le costó la continuidad en Copa y la pérdida de puntos en el Torneo BetPlay Dimayor. Ante el Unión Magdalena no fue la excepción cayendo 2-0 en condición de visitante. El partido se llevó a cabo en el estadio ‘Sierra Nevada’ de Santa Martha, con el central Mauricio Pérez Ríos.  

Los goles

El primer gol llegó por medio de un remate de media distancia con pierda derecha de Ruyeri Blanco al minuto 23 del primer tiempo. 

Luego de una falta y aplicada la ley de ventaja, con un balón cruzado a Víctor Arboleda, tras un error en defensa, el jugador del conjunto samario concretó el 2-0 al minuto 60 de la parte complementaria del compromiso

Las reacciones

Harold Rivera manifestó en rueda de prensa, que el Unión Magdalena fue más inteligente al momento de esperar y concretar, falencia que viene mostrando el Huila afectando el resultado final. Frente a esto, el profesor Dayron Pérez puntualizó que todo viene desde la parte mental, ya que se comienza con un gol en contra y el equipo no supo sobreponerse al marcador con la anotación a favor del local. 

“Es lo que se analizó, creo que se observó bien el partido, lo hablé con los muchachos que en fútbol hay estados de ánimo, y me parece que hay que ser determinantes en los momentos del juego. Considero que si nosotros en las primeras opciones que provocamos fuéramos determinantes, hoy podríamos estar hablando de otros resultados y algo por corregir que tenemos pendientes de mejorar, sobretodo mentalmente es ese tema, porque ya van dos veces que nos sucede, la tercera posibilidad que fue con Valledupar, se comenzó con el resultado adverso, el equipo tuvo resiliencia y supo sobreponerse a ese resultado y remontó, fue parte de la explicación del técnico Dayron Pérez durante la rueda de prensa.  

Ahora el cuadro ‘auriverde’ piensa en el compromiso en condición de local ante el Deportes Quindio, que llega luego de ganarle 1-0 a Leones, lo que le permite estar de primero en la tabla con 22 unidades. 

Fuente
Alerta Tolima