Huila ganó ante Barranquilla
Huila ganó 2-1 ante el Barranquilla FC
Club Deportivo Atlético Huila
18 Sep 2020 12:36 PM

Atlético Huila regresó con triunfo, pero dejó dudas

María Paula
Ramírez Alarcón
Con un marcador cerrado culminó el compromiso en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva.

A las 3:15 de la tarde en el estadio de Neiva, volvió el fútbol luego de 6 meses de aplazamiento del Torneo BetPlay Dimayor, tras la llegada del Covid-19 al país. El retorno del balompié fue con satisfacción en la capital ‘opita’, tras la victoria del equipo auriverde ante el Barranquilla FC. El juego finalizó 2-1 a favor del Huila, sin embargo, con un sinsabor de las dudas que dejó la presentación del equipo de la mano de Flavio Robatto a pesar de la victoria.  

Las anotaciones fueron por parte de Omar Duarte al minuto 29’ y Mostasilla, minuto 46’ los dos del primer tiempo por cuenta del Huila. Mientras el descuento del equipo barranquillero llegó por medio de Caraballo al minuto 48, iniciando el segundo tiempo.

Al finalizar el compromiso, el equipo de Robatto dejó varias dudas frente a la presentación a lo que justificó el técnico con la alta temperatura de la ciudad de Neiva durante el partido. 

“Me gustó que el grupo estuvo identificado con la idea, la valentía a pesar del horario, de calor, de tanto tiempo sin actividades, sin jugar como lo practicamos, como lo entrenamos y por suerte tuvimos la bendición de ganar. Creo que fue merecido, el rival hizo un buen partido pero no nos pudo llegar, entonces nosotros a pesar, después de tanto tiempo mucha alegría porque el esfuerzo que hicieron los muchachos con esta temperatura y después de tanto tiempo fue valorado y fue premiado, manifestó el técnico Robatto

Por su parte, Fabio Castillo, hizo referencia que es mejor mejorar ganando, que perdiendo puntos, sobretodo de local. De igual manera, aceptó que el cuadro ‘opita’ dejó ver muchas inconsistencias en su sistema de juego ante el Barranquilla FC.

“Muy contento porque se empieza ganado, se empieza sumando de tres, de local después de tanto tiempo, como decía el profe, con muchas expectativas de este primer partido pero bueno, gracias a Dios las cosas se dieron. Obviamente falta mucho por mejorar, pero bueno, es preferible mejorar ganando, la satisfacción del triunfo”, comentó Fabio Castillo.

A la fecha, el Huila se ubica tercero en la tabla de posiciones con 15 puntos, ocho partidos jugados, cuatro ganados, uno perdido y tres empatados. El próximo rival del cuadro ‘opita’ es el Valledupar en condición de visitante. 

Fuente
Alerta Tolima