Se juega Tol vs Nal
prensa CDTolima Elmer Perez
18 Sep 2020 07:53 AM

Deportes Tolima juega ante Nacional con inconformidad de por medio

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Un comunicado donde deja clara su protesta, publicó el conjunto pijao.

Día agitado y pesado el vivido ayer jueves por el equipo Deportes Tolima, debido a  positivos de Covid-19 presentados en 11 de sus futbolistas, con este panorama no tenía cómo atender el juego ante Nacional y había dejando pendiente su desplazamiento a Medellín, esperando lecturas de segundas pruebas, para el viernes 18.

Los resultados fueron dados el mismo jueves y esta vez arrojaron que sólo 7 de sus integrantes en la parte deportiva estaban contagiados, quedando entonces un número de elementos inscritos habilitados para jugar que podrían ir al compromiso y la Dimayor sostuvo la programación del partido que se llevará a cabo a las 8 y 5 en el Atanasio Girardot, tal y cual estaba previsto.  

Esta situación ocasionó que sobre las 10 de la noche del jueves, el club pijao emitiera un comunicado donde se quejaba por ser obligado a jugar en estas condiciones, invocaba que el reglamento se estaba incumpliendo, debido a que se viajaba el mismo día del encuentro, con un punto también muy importante y es que las consecuencias posteriores, si se presentaran, estarán a cargo de la rectora del fútbol profesional.

En lo deportivo cuatro titulares no están contemplados en la delegación, Jaminton Campaz, junior Hernández, Omar Albornoz y Yeison Gordillo, además de los centro campistas  Daniel Cataño y Juan Pablo Nieto que fueron suplentes en la ciudad de Pasto.

Para destacar en la delegación que conoció Alerta Tolima, entran a convocatoria Leyvin Balanta, y Danovis Banguero de los experimentados.

El resto se completa con los jugadores disponibles, para armar nómina titular, y en cuanto a los suplentes en este caso los que  alcancen que podrían ser solo tres, también de acuerdo a la información que trascendió previo al viaje a la capital antioqueña, unos vías terrestre, otros por avión.  

Los jugadores que conforman el grupo viajero a falta de confirmación oficial del club son:

Álvaro Montero, Jhonatán Marulanda, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Ríos, Leyvin Balanta, Cristian Trujillo, Andrey Estupiñán, Anderson Plata, Juan Fernando Caicedo que podría ser el once inicialista, además de William Cuesta, Francisco Rodríguez, Riascos y Kevin Pérez.

Esta nómina en cuanto a viajeros está sujeta a confirmación de la oficina de comunicación y/o cuerpo técnico del Deportes Tolima.

Fuente
Alerta Tolima