Tolima Nacional noche
CDTolima
17 Sep 2020 08:11 PM

SI Hay Partido Deportes Tolima vs Nacional este viernes 18

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La Dimayor tomó la determinación luego de analizar la situación presentada por Covid-19 en el conjunto pijao

Finalmente la división mayor del futbol profesional Colombiano determinó que se jugará el partido Deportes Tolima ante Atlético Nacional.

Los resultados de los nuevos exámenes indican que el cuadro pijao cuenta con el numero de jugadores para afrontar este compromiso y en consecuencia viajará una parte vía terrestre a la ciudad de Medellín y otra parte lo hará vía aérea, estos los términos con los que se dio la noticia por parte de la rectora del futbol rentado.

COMUNICADO: Aclaración de los casos positivos en el Fútbol Profesional Colombiano

17 Septiembre, 2020

DIMAYOR informa a la opinión pública que, en trabajo conjunto con la Comisión de Verificación de la FCF se viene haciendo seguimiento de manera estricta y rigurosa, al cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano. Desde la organización, reiteramos el compromiso en la preservación de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo de los clubes y demás, agentes involucrados que hacen parte en el desarrollo de las competencias.

De esta manera, la DIMAYOR sigue de cerca cada acontecimiento que sucede en las delegaciones y monitorea de forma constante, con los departamentos médicos de los clubes el estado de salubridad, en el que se encuentra cada uno de los integrantes. 

Con relación al comportamiento de las pruebas que se vienen realizando a los clubes, existen dos casos que se presentaron en las últimas 24 horas, que involucraron a los clubes Unión Magdalena y Deportes Tolima. Para ambas plantillas se solicitaron contra muestras de las pruebas PCR, en donde el equipo “samario” no registró casos positivos y el conjunto “Ibaguereño”, bajó al número de contagiados a 7 jugadores, teniendo a su disposición 22 futbolistas para cumplir con el compromiso de mañana, por la fecha 9 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 frente al Atlético Nacional.

La administración de la DIMAYOR, seguirá trabajando de manera responsable en la implementación del Protocolo de Bioseguridad en su fase 5, que corresponde a las competencias.

Este viernes 18 de Septiembre se jugará entonces el compromiso entre Verdolagas y Pijaos con transmisión de RCN Radio 1.180 am, la cariñosa Ibagué, el portal Alerta Tolima y las plataformas de RCN Mundo.com

Fuente
Alerta Tolima