Comunicado
Alerta Tolima
17 Sep 2020 05:47 PM

Comunicado poco aclaratorio entregó Deportes Tolima sobre 20 contagios de covid 19 en la institución

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Aunque es oficial que su personal está aislado, la fuente no cita situación de partidos ni número de enfermos.

Deportes Tolima emitió comunicado  sobre la situación de positivos por Covid 19, en 20 de sus integrantes, lo que ha obligado a postergar su juego ante Atlético Nacional y de igual manera pendiente ante América de Cali.

El transcurrir de las horas a dado algunas precisiones sobre el particular, que no son precisamente las que consigna el boletín del club.

Lo que en principio parecía una cifra demasiado elevada para un club de futbol del mundo, va haciéndose realidad, un equipo completo, y algunos suplentes, ya que son 14 los deportistas positivos, entre ellos cuatro inicialistas  en la ciudad de Pasto, y otros que han sido alternantes, es decir entre titulares y suplentes.

El número de pacientes se va completando con personal logístico, sumándose de la planta administrativa, lo que constituye un verdadero brote, como se califica en los términos médicos, o clasificaciones, a estas afectaciones de salud, en tiempo y lugar concreto, como lo es el club profesional de Ibagué.

Para el conjunto pijao y esto si está en su escrito, la situación es inesperada, ya que hacen el recuento de la manera como han encarado este tipo de responsabilidades, resaltando que por encima de todo esta la integridad y la salud del ser humano.

Ni la Dimayor ni el Deportes Tolima hablan de cuando se realizara el partido ante el verde, tema por informarse con un pendiente o con una fecha, considerando la posibilidad de llevarlo a cabo el sábado o el domingo, como algo que se iría dilatando, pero también está la urgente necesidad de cumplir con un calendario, donde las fechas para jugar son muy pocas.

Sobre el personal que presentó la novedad, en la mañana del jueves 17, fueron enviados a sus casas, a la espera que el viernes 18 se reciban nuevos resultados, para ir trazando un mapa de como atender la emergencia que se presenta con el cuadro pijao, y que tiene en jaque al futbol profesional Colombiano dado la magnitud de personas comprometidas con la enfermedad.

Fuente
Alerta Tolima