Murio Ricardo Ciciliano
Foto Internet
17 Sep 2020 06:42 PM

El adiós de un campeón, murió Ricardo Ciciliano quien celebró título con Deportes Tolima 2003

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Su aporte fue de gran valía para la primera felicidad de la hinchada vino tinto y oro.

Uno de los futbolistas queridos y recordados por los hinchas del Deportes Tolima Ricardo Ciciliano falleció en Barranquilla .

El talentoso centro campista fue internado en una clínica de la capital del atlántico en par de ocasiones, su compañero en las selecciones de futbol aficionado Alex De Alba también ex futbolista profesional, conto a los Dueños del balón Ibagué y Alerta Tolima, que Ciciliano tenía vinculaciones con el balompié aficionado donde se le veía como un prometedor entrenador, pero en la pandemia genero un emprendimiento, labor en ocasiones al sol y al agua, producto de esto y bajo intensas lluvias enfermo inicialmente de fuerte gripa, fue a la clínica se recuperó y recayó, volvió pero con una neumonía que al final terminaría con su vida.

De acuerdo a sus familiares los primeros exámenes habían arrojado negativo para Covid 19 pero se esperan últimos reportes.

Ricardo Ciciliano deja en la memoria de la afición momentos inolvidables, los goles marcados a Nacional en la antesala del título, sus partidos en aquel equipo campeón, entregando pases precisos y de gol a sus compañeros, sus propias anotaciones de tiro libre o pelota en movimiento.

En su vida futbolística tiene varias anécdotas donde sobresalen sus ocasionales actuaciones como arquero, una de ellas defendiendo el pórtico del cuadro pijao y sacándolo buen resultado jugando bastante tiempo en ese puesto, también el penalti atajado con Millonarios.

Un gol marcado a los 20 segundos de partido figuran como estadística del mas rápido convertido por Deportes Tolima.

Ricardo Ciciliano fue uno de los invitados de lujo a los especiales de los Dueños del Balon Ibagué, que se emitieron por la cariñosa 1.420, con audio en Alerta Tolima, donde contó su historia como deportista profesional, y sus sueños de llegar a ser director técnico de primera división para lo cual se había capacitado y una de sus metas era estar desde ese cargo al frente del vino tinto y oro.

Ricardo Ciciliano estaba a días para cumplir 44 años, la hinchada le guarda un lugar en su memoria y en su corazón, gracias por el aporte, gracias por hacer parte de la primera felicidad de título para este pueblo Tolimense.

Fuente
Alerta Tolima