Huila volvió al triunfo
Huila venció al Quindío
Club Deportivo Atlético Huila
13 Oct 2020 12:24 PM

Atlético Huila regresó al triunfo luego de tres derrotas en línea

María Paula
Ramírez Alarcón
Con la victoria, el cuadro ‘opita’ subió a la tercera posición de la tabla del Torneo BetPLay Dimayor.

El compromiso se llevó a cabo el lunes 12 de octubre en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva sobre las 4:00 de la tarde, cumpliendo parte de la jornada 12 del Torneo BetPlay Dimayor. El Huila recibió al Deportes Quindío con la necesidad de reencontrarse con el triunfo, tras sumar tres derrotas en línea de la mano del técnico Dayron Pérez

Con el triunfo, el cuadro huilense sumó 21 puntos, ascendiendo a la tercera posición en la tabla del Torneo. Además, con la derrota, el equipo del Quindío perdió el liderato del campeonato y fue superado en puntos por el Unión Magdalena, anterior rival del Huila que sumó 24 unidades. 

Los goles

Al minuto 21 de la parte inicial, el Atlético Huila aprovechó un error en defensa por parte del Quindío, abriendo el marcador por medio de Brayan Moreno, quien tras recibir el balón con astucia le cambió la dirección al balón venciendo a Estacio y enviando el balón al fondo de la red. 

Al minuto 63 de la parte complementaria, el Deportes Quindío aprovechó un cobro de pelota quieta, buscando el segundo palo y tras cabezazo de Wilmer Palacio, quien igualó el marcador parcialmente. 

A los 73 del segundo tiempo, Omar Duarte convirtió la segunda anotación del Huila, tras un balón rechazado difícilmente por Estacio, quedando para el remate del delantero del cuadro ‘opita’. 

Las reacciones

Aún le sigue faltando al equipo huilense, sin embrago, en la parte ofensiva mostró avances de lo que habló el técnico Dayron Pérez durante la rueda de prensa, posterior al compromiso ante el Quindío

“Yo rescato muchas cosas, primero el competir en equipo, en esa solidaridad que mostraron durante los 90 minutos, desde los que estaban en el banco como los que estaban en la cancha compitiendo. Rescato el resultado que venía siendo mínimo, porque el equipo no venía jugado mal. Estábamos dejando de hacer cositas, más detalles para lograr que ese resultado se diera a favor y en estos dos días no tanto con trabajo sino con unas charlas que tuvimos, y sobre todo en unos videoanálisis. Tratamos que todo eso que se construye, que se desarrolla, que lo hacemos muy bien se finalizara, respondió el técnico del Huila. 

El próximo compromiso del equipo huilense es el sábado 17 de octubre ante Orsomarso en condición de visitante. 

Fuente
Alerta Tolima