Fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor
Huila espera ganar en casa.
Atlético Huila - La Equidad
27 Sep 2021 06:52 PM

Atlético Huila recibe a la Equidad y espera volver al triunfo

María Paula
Ramírez Alarcón
Atlético Huila tiene una contrarreloj ante la posibilidad de descender y este lunes espera ganar ante los ‘aseguradores’.

En el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva, a las 8:00 de la noche se cumplirá el compromiso entre el Atlético Huila y la Equidad, equipos que no están bien posicionados actualmente en la tabla de la Liga BetPlay Dimayor, pero que en caso de los ‘aseguradores’, vienen con un proceso largo y que siempre complica al rival. El Huila, no solo está comprometido en la Liga, también en el descenso, preocupación directa que lo tiene a un paso de regresar a la B, teniendo en cuenta todos los puntos que ha dejado escapar tanto de local como de visitante.   

Para dicho compromiso Alberto Rujana entregó la lista de convocados la cual está integrada por Wilder Mosquera (1), Geovanni Banguera (12), Elvis González (5), Arlex Hurtado (10), Kevin Palacio (15), Jorge Cante (25), Jean C. Becerrera (8), Carlos Moreno (13), Yuber Asprilla (23), Eder Munive (2), José Cuero (19), Andrés Amaya (11), Nelson Deossa (21), Harold Rivera (7), Felipe Becerra (18), Andrián Parra (20), Harlín Suárez (16), Brayan Moreno (9) y Leonardo Escorcia (3).    Como posibles inicialistas estarían Geovanni Banguera, Carlos Moreno, Leonardo Escorcia, Eder Munive y Elvis Gonzáles. Harlín Suárez, Nelson Deossa, Jean C. Becerra y Harold Rivera. Andrés Amaya y Brayan Moreno. Como novedad se presentaría la salida de la titular Torres, Cuero, Palacios y Córdoba.  

El rival

La Equidad llega de visita al ‘Palzas Alcid’ tras empatar 1-1 con el Deportivo Pereira en el último juego disputado. El presente de los ‘aseguradores’ no es bueno, están ubicados de 16 en la tabla de la Liga BetPlay Dimayor con tan solo 10 unidades, tras disputar la mitad del campeonato. Sin embargo, siempre ha sido un equipo que complica al rival y que vienen de un proceso de la mano de su técnico.  

“Es un equipo que sabe tener la pelota, tiene jugadores potentes en la parte media, es un equipo que cuando tiene la pelota sabe hacia dónde va, tiene tres, cuatro años con el mismo entrenador y eso le permite que tenga una identidad futbolística, por eso estamos trabajando bastante duro, buscando la posibilidad de cómo contrarrestar la acción del adversario”, comentó el profesor Rujana. 

El Atlético Huila y la Equidad cerrarán la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor, compromiso que estará bajo el arbitraje de Diego Escalante Gutiérrez. De igual manera, el plantel confirmó que habrá ingreso de los espectadores como se ha venido realizando hasta el momento.  

Fuente
Alerta Tolima