Huila empató ante Patriotas
Huila dejó escapar la victoria al final del partido.
Dimayor
24 Jul 2021 11:40 AM

Atlético Huila no pudo de local y empató con Patriotas

María Paula
Ramírez Alarcón
El cuadro ‘opita’ igualó 2-2 ante Patriotas Boyacá en la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

En un partido donde parecía estar hecho para que Atlético Huila consiguiera sus primeros tres puntos en su retorno a la Liga, al final del compromiso a los dirigidos por Dayron Pérez se les escapó la victoria aun teniendo la ventaja de un hombre de más, tras la expulsión de un jugador de Patriotas. Al final el partido quedó 2-2, dejando un sabor amargo entre el cuadro ‘auriverde’ que desde el primer tiempo habían impuesto su juego y la ventaja.

“Se me vienen dos palabras, ambición e ingenuidad. Fuimos ingenuos, faltó un poco más de ambición, creo que debemos ser más agresivos”, precisó en la rueda de prensa Alexander Bahamón, preparador físico del Huila.  

“Fallamos en ser un poco más maliciosos a la hora de x jugadas, sabemos que aquí no se puede dar ni medio espacio, lastimosamente terminan empatándonos, pero bueno, este es un grupo unido que nos apoyamos los unos a los otros y vamos a salir adelante”, comentó José Cuero.

Primer tiempo

Muy temprano, a los 11 minutos de la parte inicial, el Atlético Huila abrió el marcador por medio de Jean Carlos Becerra, quien con un remate cruzado marcó para poner el 1-0. Tras insistir desde los primeros minutos, los ‘auriverdes’ aprovecharon la media distancia, balón que pasó en medio de las piernas de Mateo Roa.

El cuadro ‘opita’ siguió insistiendo, consiguiendo una falta en el área sobreJhonathan Carmona, la cual el árbitro la pitó como penal a favor del Huila, quien al minuto 28, pusieron el 2-0 tras cobro de Eder Munive. Sin embargo, en virtud del rival, a los 38 del primer tiempo, Patriotas descontó con la anotación de Kevin Aladesanmi y puso el 2-1, justo cuando el Huila había bajado la intensidad del compromiso, lo que le permitió al equipo boyacense seguir persistiendo en el arco de Wilder Mosquera.

El complemento

En el segundo tiempo el Atlético Huila tuvo opciones para ampliar el marcador a favor, sin embargo, la falta de gol le volvió a jugar una mala pasada, momento que también aprovechaba Patriotas en el contraataque, generando opciones claras.

También: En Neiva se vive el Torneo Nacional de tenis de campo

A los 55 del complemento, el árbitro expulsó a Yonathan Murillo, jugador del rival, tras cometer falta sobre Brayan Moreno. El compromiso transcurrió con la misma intensidad, pero el Huila no aprovechó la ventaja ni el marcador ni el número de jugadores, caso contrario del equipo boyacense, el cual, al minuto 82, por medio de José Andrade, consiguió la igualdad, manteniendo hasta el final del compromiso 2-2.

El Atlético Huila tendrá que preparar el partido ante Jaguares por la fecha tres de la Liga BetPlay, partido que está programado para el próximo 1 de agostos.

Fuente
Alerta Tolima