Torneo de Tenis en Neiva
Tenis del país cumplen con el Torneo Nacional de Tenis en Neiva.
Inderhuila
23 Jul 2021 01:15 PM

En Neiva se vive el Torneo Nacional de tenis de campo

María Paula
Ramírez Alarcón
90 tenistas de distintos departamentos del país participan en el Torneo Nacional de tenis de campo.

Desde este jueves 22 de julio en la ciudad de Neiva se dio inicio al Torneo Nacional de tenis de campo, el cual se disputará en las canchas de ladrillo del Club Campestre de Neiva. El campeonato de grado 3 se extenderá hasta el próximo domingo 25 de julio, en el mismo están presentes tenistas del país en las categorías 12, 14, 16 y 18 años de edad tanto masculina y femenina.  

 

 

Los participantes  

Son 90 tenistas de los departamentos como Antioquia, Atlantico, Bogotá, Bolivar, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Chocó, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindio, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y Huila, los cuales disputarán el Torneo con el objetivo de alcanzar un lugar en el pódium del mismo, que es pertinente resaltar, es avalado por la Federación Colombiana de Tenis y organizado por la rectora del deporte blanco en nuestro departamento, con el apoyo de la gobernación del Huila y el Inderhuila. 

El presidente de la Liga de Tenis del Huila, Óscar Torrente, a través de las redes sociales manifestó su gratitud por el apoyo por parte de los entes gubernamentales. “Quiero agradecer al director del Inderhuila, Jorge García Quiroga, por creer en nosotros, en estos 13 niños del departamento del Huila, los cuales nos están representando a nivel nacional en el grado 3 de tenis, vamos por muy buen camino ese es el futuro”.

 

 

El objetivo con el Torneo es la preparación en miras a los Juegos Nacionales 2023, con el fin de trabajar para obtener buena cantidad de medallas y la excelente participación de los distintos deportistas del departamento, es por eso que se vienen impulsando distintos campeonatos en diferentes disciplinas, una de ellas es el tenis. “Para este Torneo Nacional tendremos representación del departamento con nuestros 13 tenistas en cada una de las categorías”, añadió Óscar Torrente.

Fuente
Alerta Tolima