Huila ganó ante Tigres
El Huila suma 9 puntos en el Torneo BetPlay Dimayor.
Club Deportivo Atlético Huila
11 Feb 2021 12:31 PM

Atlético Huila le ganó a Tigres por la mínima diferencia

María Paula
Ramírez Alarcón
El Huila sumó su tercera victoria en cuatro partidos disputados del Torneo BetPlay Dimayor.

Un nuevo triunfo se llevó el cuadro ‘opita’ en condición de local a pesar de no ser su mejor partido en el Torneo. El Huila venció a Tigres 1-0 por la fecha 5 del Torneo BetPlay Dimayor, compromiso que se cumplió a las 7:10 de la noche en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva. A hoy el equipo huilense suma su cuarta victoria de cinco partidos jugados, más un empate, resultados que lo ubican parcialmente como líder del campeonato de ascenso.

El gol

Desde el inicio del partido el Atlético Huila generó varias opciones de gol que exigieron la parte defensiva al guardameta de Tigres, pero hasta el minuto 33, en una jugada en el área del equipo visitan, en la que se vio comprometido el futbolista del Huila, Brayan Moreno, hicieron la única anotación del compromiso desde el punto penal tras remate de Yuber Asprilla a los 34 de la parte inicial. 

 

Nómina

Los dirigidos por Dayron Pérez repitieron titular para enfrentar a Tigres en la jornada 5. Así formó el cuadro huilense: Wilder Mosquera. En defensa con Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edinsson Restrepo, Elvis González. En el medio campo estuvo Jean C. Becerra, Diego Arias, Harlín Suárez y en la ofensiva Freyn Figueroa, Brayan Moreno y Yuber Asprilla.

Reacciones

Durante la rueda de prensa el técnico Dayron Pérez habló acerca de las condiciones de los jugadores a modo individual, lo que estaría siendo los causantes de los errores dentro de los compromisos. Adicional aseguró que es mejor corregir ganando y no perdiendo. 

 

“Nosotros estamos constantemente tratando de mejorar, de corregir. Somos un equipo que no hemos tocado ese techo en lo que tenemos proyectamos y en lo que aspirado. Siempre van a ver cosas por corregir, pero ganando es mucho más llevable teniendo en cuenta unos factores que se evidencian en cuanto a la parte colectiva que hay jugadores que recién vienen llegando como el caso de Bocanegra, como el caso de Rivera, el caso de Gil, de Darwin López, de otros jugadores que no han tenido esas sesiones de entrenamiento ideales para buscar ese nivel óptimo individual”, comentó el técnico Pérez.  

El próximo partido para el Atlético Huila será por la jornada 6 ante Cortuluá el domingo 14 de febrero a las 4:00 de la tarde

Fuente
Alerta Tolima