Huila empató ante Leones
Huila cedió puntos ante Leones.
Club Deportivo Atlético Huila
6 Feb 2021 05:16 PM

Atlético Huila cedió puntos y empató ante Leones

María Paula
Ramírez Alarcón
El Huila suma dos triunfos y un empate en el Torneo BetPlat Dimayor.

El cuadro ‘opita’ recibió en el ‘Plazas Alcid’ de Neiva a Leones por la fecha 4 del campeonato de ascenso. El compromiso finalizó 1-1 y se llevó a cabo a las 5:00 de la tarde con el arbitraje de Jhonatan Aguirre Pérez. El juego en su gran mayoría se tornó parejo a pesar de que el equipo ‘auriverde’ inició perdiendo a tan solo pasado 8 minutos del primer tiempo.

Los goles 

Leones comenzó atacando constantemente aprovechando un descuido en defensa por parte del Atlético Huila y al minuto 8 de la parte inicial, por medio de Andrés Rodríguez, abrió el marcador del compromiso. Sin embargo, fue el ‘despertador’ del equipo huilense y 8 minutos después, a los 15 de la primera mitad, Yuber Asprilla anotó el gol del empate con un tremendo tiro libre, venciendo al guardameta Arled Cadavid tras poner el balón en el ángulo del palo derecho del arco. 

Nóminas

En la lista de los inicialistas del Huila se confirmó novedades en la ofensiva del cuadro ‘opita’ con la salida de Darwin López y Brayan Díaz e ingresando Brayan Moreno en el centro y por izquierda Yuber Asprilla. Así formaron los dirigidos por Dayron Pérez:

En el arco Wilder Mosquera. En defensa con Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edinsson Restrepo, Elvis González. En el medio campo estuvo Jean C. Becerra, Diego Arias, Harlín Suárez y en la ofensiva Freyn Figueroa, Brayan Moreno y Yuber Asprilla.

En cuanto al equipo visitante formó con Arled Cadavid en el arco. En la defensa estuvieron Hadier Borja, Nicolás Gil, Jhon Palacios y Carlos Gallego. En el medio campo Andrés Córdoba, Stiven Palomeque, Yesid Yepez y Gilber Lucumí. En la ofensiva Felipe Gómez y un poco más adelante Andrés Rodríguez.

Las reacciones 

Frente al resultado, durante la rueda de prensa el técnico Dayron Pérez aseguró que se tomaron riesgos en la parte ofensiva, sin embargo, está satisfecho con lo realizado por el equipo huilense durante el compromiso ante Leones

“No era fácil convencer al grupo de esa propuesta, de tratar de salir siempre a buscar el resultado, te tratar de tener superioridad numérica en todos los momentos y sectores del campo, sobretodo en esa zona de influencia, de finalización, ahí tomamos muchos riesgos pero sobre eso estamos afianzando el equipo, comentó Pérez. 

El próximo encuentro del Huila será el miércoles 10 de febrero ante Tigres en el estadio Guillermo Plazas Alcid, a las 7:10 de la noche. Tendrá transmisión por Win Sport y Win+.

Fuente
Alerta Tolima