El Huila recibirá Santa Fe
Hoy inicia la fecha 2 de la Liga Femenina BetPlay.
Club Atlético Huila Femenino
25 Feb 2022 04:10 PM

Atlético Huila ante Santa Fe, ¡el reencuentro en la Liga Femenina!

María Paula
Ramírez Alarcón
A las 7:40 de la noche, el cuadro ‘opita’ y el conjunto capitalino se darán cita en el ‘Plazas Alcid’ de Neiva.

Este viernes 25 de febrero inicia la segunda jornada de la Liga Femenina BetPlay. Atlético Huila recibirá en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ alguna de quienes fueron sus jugadoras en el proceso anterior y que militan el hoy Santa Fe. El partido está programado para las 7:40 de la noche, regresando el balompié femenino a la capital huilense. Hoy, el equipo ‘auriverde’ de la mano del técnico Douglas Calderón, espera darle a la hincha una victoria en su primer partido en casa. 

El compromiso que abrirá la jornada será entre La Equidad y América de Cali, el cual está programado para las 7:00 de la noche en el estadio Bello Horizonte. Posterior al mismo, se disputará el compromiso entre Huila y las ‘leonas’. Los dos equipos llegan de perder en la primera jornada. Santa Fe cayó 1-2 ante Pereira en su estadio ‘El Campín’. Por su parte el cuadro ‘opita’ visitó al Deportivo Cali, perdiendo 2-0 ante el actual campeón de la Liga femenina. 

El profesor Douglas Calderón, habló sobre la semana de trabajo realizada, lo que se espera del compromiso. Además, confirmó la salida del departamento médico de algunas jugadoras. 

 Hemos hecho una bonita semana, hemos mirado los videos de lo que hicimos en Cali, hemos corregido, hemos planificado un partido dependiendo de lo que nos pueda mostrar Santa Fe, pero bueno, contentos por todo lo que hemos hecho en esta semana, por la llegada de las niñas que teníamos en el departamento médico, y Fabiola que viene de la Selección Venezuela, entonces ya tenemos un grupo completo, esperemos que todo salga normal”, comentó el técnico. 

Santa Fe es una de los equipos referentes del campeonato, por ser el primer campeón en la historia del balompié femenino del país, por su proceso y resultados a nivel internacional, al ser el actual subcampeón de la Copa Libertadores, datos que tiene como referencia el técnico Douglas Calderón.

Todo lo que conocemos de Santa Fe, su estructura, es un equipo que lleva alrededor de unos tres o cuatro años de trabajo, más que preocuparnos es poder mirar en nosotros, en el trabajo, en lo que queremos como tal, una idea de juego clara, un equipo muy ordenado, entonces estamos proponiendo y es el momento de salir a ganar”, añadió Calderón. 

A partir de la segunda fecha, la competencia en la Liga Femenina se pondrá más exigente físicamente, teniendo en cuenta la continuidad de los partidos de ahí en adelante. 

Sabemos que tenemos una temporada algo apretada, se puede decir, tras jugar un miércoles y domingo, pero hemos hecho una pretemporada muy buena, eso nos tiene tranquilos, la parte física del equipo está muy bien, lo vimos en Cali, un equipo que corrió los 90 minutos, entonces estamos contentos”, puntualizó el técnico Douglas Calderón.

Fuente
Alerta Tolima