Salida tercera etapa de La Vuelta al Tolima
Salida tercera etapa de La Vuelta al Tolima
Alerta Tolima
25 Feb 2022 08:07 AM

Ciclistas reclaman a concesionaria vial permisos para La Vuelta al Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El gerente de Indeportes, Alexander Castro, expresó que es lamentable tener que mendigar unos permisos para 300 deportistas

Está en riesgo poder realizar la Vuelta al Tolima porque las concesionarias viales del departamento no han autorizado ni firmado los permisos que se necesitan para lograr los recorridos de los ciclistas.

En diálogo de La Cariñosa 1.420 AM, el gerente de Indeportes, Alexander Castro, afirmó que desde el año pasado ha venido ejecutando un gran debate nacional porque el deporte debería ser una prioridad para determinarlo como un derecho fundamental.

“No puede ser que el ciclismo, deporte de mayor gloria que le ha dado al país, tenga que limosnear a las concesionarias viales como lo hacemos ahora para lograr la Vuelta al Tolima”: manifestó el Gerente.

 

 

Afirma que el país está sufriendo una polarización y el deporte es quien logra unir a las personas, llenar de alegría el corazón y hoy que tanto ha crecido el ciclismo en Colombia, Ibagué y el Tolima,  lo único que evidencia con tristeza son las pocas razones de la concesionaria.

Los permisos no quieren ser entregados, porque según la empresa vial, afecta el recaudo de los peajes y por ese motivo no pueden dejar durante dos horas, los deportistas de todo el país utilicen los tramos del departamento.  

Son más de 300 ciclistas de los equipos más importantes del país en riesgo de no llegar al Tolima y los pueblos como Chaparral, Murillo, Honda y Mariquita, siguen esperando con ansias que se realice la Vuelta Ciclística, ya que en términos de reactivación económica, también se convierte en lo más importante para estas regiones.

 

 

“Es un abuso que las vías públicas estén restringidas y anoche hable con el Ministro del Deporte para seguir llamando a los concesionarios viales, al Director de INVIAS y de la ANI, para solucionarlo hoy mismo”: afirmó Castro.

El gerente reiteró que es lamentable tener que rogar, limosnear y considera que se debe legislar pronto al deporte, reclamando al Gobierno Nacional los derechos como ciudadano para que tengan como prioridad las vueltas ciclísticas.

“Si queremos construir un país distinto, fraternal, en paz y en desarrollo.  Tenemos que velar por la calidad de vida de los ciudadanos y eso pasa por el deporte” : expresó Alexander Castro, quien finalmente, recordó que el año pasado tuvieron que pasar la misma situación que ha sido todo un karma para los deportistas. 

Fuente
Alerta Tolima