Atlético Huila Femenino
Las colombianas salieron campeonas en su primera participación.
@AHuilaFemenino
4 Jun 2020 08:28 PM

Aguda situación del Atlético Huila Femenino obligaría a no continuar en la liga

María Paula
Ramírez Alarcón
La triste noticia para el fútbol departamental la dio el mismo presidente Jorge Fernando Perdomo, quien solo dio una solución.

Dos años después de la primera estrella en la Liga Femenina y 18 meses de coronarse campeonas de la Copa Conmebol Libertadores, el Atlético Huila Femenino en un alto porcentaje no estaría presente en el campeonato de este año si se decide realizar. La noticia tomó por sorpresa a todos los hinchas ‘opitas’ y hasta a las jugadoras, que han manifestado no tener conocimiento del tema, lo que confirma que los directivos del Club no han tenido en cuenta a las futbolistas frente a la posible decisión. 

Leer: Deportistas de BMX de Neiva se manifestaron en el día de la bicicleta

Con relación a la noticia el presidente de la institución, Jorge Fernando Perdomo, manifestó que la única solución para la continuidad del equipo femenino en la liga, es la manifestación económica por partes de los entes nacionales. 

“No tenemos una respuesta por parte de la Dimayor y el Gobierno Nacional de cuál es el alcance del patrocinio y de los auxilios de apoyo. Si nosotros encontramos de que ese esfuerzo descansará en una gran proporción en los hombros de la Dimayor y el Gobierno Nacional, igualmente del departamental y municipal, pues estaríamos dispuestos a reevaluar, pero hoy por hoy no estamos en la capacidad económica de afrontar esa responsabilidad”, aseguró el dirigente.

Adicional dentro de lo manifestado por Perdomo, dejó claro que de asumir la responsabilidad del equipo masculino y femenino al mismo tiempo, el plantel posiblemente en un tiempo próximo daría noticias aún menos alentadoras. 

“A mi como presidente del Atlético Huila me cae una responsabilidad y es la subsistencia, la supervivencia de la institución y ellos puede significar que si nos adentramos en estos compromisos, esta responsabilidad, es simplemente al final de año estaríamos declarando la quiebra irreversible del equipo y no solamente no habrá fútbol femenino sino tampoco fútbol masculino”, afirmó Perdomo. 

También: Fechas para el regreso de los sudamericanos femeninos estarían listas

Las jugadoras

Gavy Santos y Maritza López, futbolistas que han vivido todo el proceso con el equipo desde el 2017 cuando inició el proyecto, de la mano con el Ingeniero Diego Perdomo, antiguo presidente del equipo femenino, manifestaron que no tenían conocimiento de las aspiraciones de los directivos frente al fútbol de la categoría. Además, de los posibles acuerdos a los que llegarían, ya que ellas aún tienen contrato firmado, Gavy hasta el 31 de agosto y Maritza hasta diciembre de 2020.