Sudamericano - Sel Colombia Sub 20
Selección Colombia Femenina que disputa Sudamericano sub20
FCF
2 Jun 2020 08:03 PM

Fechas para el regreso de los sudamericanos femeninos estarían listas

María Paula
Ramírez Alarcón
Octubre y noviembre fueron los meses anunciados por la Conmebol para llevar a cabo los campeonatos.

La programación del campeonato en las dos categorías ya fue estudiada con el fin de cumplirse lo que resta de los torneos, ya que no ha sido debido a la pandemia del Covid-19. De ahí que la Conmebol luego de de que se conociera la fecha de realización del mundial, se pusieran en la tarea para culminar los campeonatos, pensando en los cupos a los que pueden aspirar los equipos suramericanos. 

Leer: FIFA confirmó nuevas fechas para los fichajes en el FPC

En el caso del torneo en la categoría Sub-20, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el campeonato se estaría retomando en el mes de octubre en Argentina. De igual manera esperan que la fase final se pueda disputar en las mismas sedes en las que se vivieron la ronda inicial. 

Recordemos que el seleccionado nacional obtuvo su pase a la fase final, por tal motivo aspira poder conseguir su clasificación a la Copa Mundo de la categoría. Según las estadísticas del campeonato sudamericano disputado hasta el momento, las cafeteras tienen grandes posibilidades de quedarse con uno de los cupos. 

En cuanto al Sudamericano Sub-17 no pudo iniciar en la fecha establecida. Según la Conmebol se llevaría a cabo en el mes de noviembre en Uruguay. Otros de los cambios que sufrió dicho torneo fue el lugar donde sería la sede, el cual inicialmente era Venezuela

También: Dos años de la inolvidable primera estrella del Atlético Huila Femenino

Hasta el momento se conoce del mes de realización de los campeonatos, pero no de fechas fijas. Sin embargo, la noticia llenó de esperanza a las selecciones que estaban expectantes de conocer el pronunciamiento del ente internacional, frente a la continuidad de los torneos y aspiraciones a conseguir el cupo al mundial. 

Vale la pena hacer referencia sobre el anuncio que hizo la FIFA hace un par de semanas confirmando que el Mundial sub-20 se llevará a cabo del 20 de enero al 6 de febrero, y el sub-17 quedó programado para el 17 de febrero al 7 de marzo, los dos de 2021. Por lo anterior la Selección junto al cuerpo técnico está sujeta a cambios en cuanto al plan y estrategia de entrenamiento