Junior, con su victoria ante Huila, es segundo en la tabla de posiciones de la Liga Águila
Junior, con su victoria ante Huila, es segundo en la tabla de posiciones de la Liga Águila
Colprensa
1 Jun 2020 12:54 PM

FIFA confirmó nuevas fechas para los fichajes en el FPC

María Paula
Ramírez Alarcón
En el mes de julio se reiniciará la bolsa de jugadores, que de manera anticipada podrían confirmar las posibles negociaciones entre clubes.

La FIFA estableció un nuevo periodo para que los equipos retomen las negociaciones de venta y trasferencia de jugadores, posiblemente antes de que inicien nuevamente algunas ligas, por ejemplo, el regreso de la Liga Betplay Dimayor. Según lo establecido por el ente regulador el mes escogido fue agosto. De igual manera lo que buscan es impulsar el mercado de futbolistas no solo a nivel nacional sino también con las ligas internacionales.  

Leer: Dos años de la inolvidable primera estrella del Atlético Huila Femenino

Con relación al Fútbol Colombiano el mercado se reactivará iniciando el segundo semestre, entre el lunes 6 de julio y viernes 31 del mismo mes. En dicho periodo los equipos nacionales podrán efectuar la inscripción de futbolistas que sea posible negociar. Al mismo tiempo quienes también se incluirían aquellos jugadores que regresarían de su condición de préstamo o casos especiales. De igual manera teniendo en cuenta la crisis económica manifestada por los equipos tras la llegada del Covid-19, se esperaría que se va a generar muchos movimientos frente a la bolsa de jugadores para el segundo semestre de 2020.  

El periodo habilitado para las ligas suramericanas es el mismo establecido para la nacional, pensando en la logística si se dan negociaciones internacionales de ventas y préstamos de jugadores. Esto con el fin de facilitar el proceso partiendo de las fechas en las que se reanudarían los campeonatos en los distintos países, lo que se podría dar entre los meses de julio y agosto por ejemplo en Colombia.  

También: Águilas Doradas remontó y se coronó campeón de la eLiga Dimayor

El regreso del fútbol: 

En días anteriores el Gobierno Nacional anunció que la fecha establecida para el retorno a entrenamientos es el próximo 8 de junio. De igual manera se está a la espera de un pronunciamiento oficial explicando cómo se desarrollará el protocolo correspondiente a la Dimayor, y así indicar las medidas de bioseguridad que se ejecutarían en cada equipo del fútbol profesional colombiano.