Reten policia / policia / moteros / motos / comparendos / casco
Reten policia / policia / moteros / motos / comparendos / casco
inaldo Perez Castillo
3 Mayo 2022 04:08 PM

Cuatro patrulleros investigados por cobrar 'mordida' a un conductor

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Uno de los uniformados tiene casa por cárcel y otro está suspendido de la institución.

La Fiscalía de Putumayo imputó a cuatro patrulleros de la Unidad de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de ese departamento, por su presunta coautoría en los delitos de concusión, prevaricato por omisión, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad por omisión de denuncia y ocultamiento de elemento material probatorio.  

 

Según el ente acusador, los uniformados habrían cobrado más de 500.000 pesos a un conductor, con el fin de no imponer comparendos, inmovilizar el vehículo o suspender la licencia de conducción.  

Los hechos habrían ocurrido en la vía Neiva–Puerto Asís, el pasado 15 de junio del 2021. El conductor, quien se movilizaba en su vehículo con 90 pacas de cerveza, habría entregado seis de las mismas avaluadas en 289.790 pesos, como parte de pago; sumando a una consignación de 100.000 pesos que se habría ejecutado el 17 de junio del año pasado.

La víctima viajaba en un vehículo en compañía de una mujer por la vía Neiva-Puerto Asís en el que transportaban 90 pacas de cerveza y allí, los hoy judicializados, los detuvieron en un puesto de control instalado en la vereda Las Joyas de Puerto Caicedo (Putumayo) y donde al parecer los retuvieron durante dos horas”, dijo Germán Ramírez Muñoz, director seccional de Fiscalía Putumayo. 

 

Ante estos hechos, un juez con función de control de garantías de Putumayo envió casa por cárcel a uno de los uniformados; otro agente fue suspendido de la institución y los demás quedaron en libertad.

Finalmente, un juez en el municipio de Pitalito, Huila, envió a la cárcel a otro patrullero por cobrar coimas, quien al parecer, exigía cuotas mensuales a transportadores informales con el propósito de dar permiso de circulación en el sur del departamento. 

Fuente
Sistema Integrado de Información