Franyer Javier Peinado Jiménez
Franyer Javier Peinado Jiménez joven desaparecido en Cúcuta
Cortesía familiares
16 Nov 2020 11:48 AM

Continúa la búsqueda de joven que fue arrastrado por canal de aguas

Elibardo
León Estévez
Desde el pasado jueves se está buscando al joven de 17 años.

Continúa la búsqueda de un joven de 17 años identificado como Franyer Javier Peinado Jiménez, quien el pasado jueves fue arrastrado por la creciente de un caño de aguas lluvias en el barrio El Porvenir de la ciudad de Cúcuta. 

Por tierra y aire es buscado el joven que según testigos, mientras regresaba a su casa luego de estar reunido con sus amigos, resbaló al pasar por el puente sobre el canal, que estaba desbordado por las torrenciales lluvias que se han registrado en la región. 

Huber Plazas director de la oficina de Gestión del Riesgo y del Desastre de Cúcuta, afirmó que luego de suspender la búsqueda por un día, nuevamente se reactiva la misma a lo largo del canal donde se espera encontrar con vida al joven. 

"Desde el día jueves, se ha recorrido todo el Caño donde cayó el joven, el día sábado se suspendió la búsqueda, para el día de ayer hacer la planificación con todo el equipo y reforzar cada uno los equipos que hoy van a realizar los recorridos aguas abajo del río Pamplonita" expresó el funcionario municipal. 

Además agregó "Ya están verificando en este sector del puente donde se encuentra el Caño, aquí vamos a estar distribuidos con Policía Nacional y Defensa Civil con los cuales vamos hacer unos recorrido muy rápidamente y verificar unas tomas aéreas que se hicieron con el dron para verificar unos puntos específicos" 

Entre tanto, los familiares del joven han solicitado constantemente avanzar en la búsqueda del mismo, el cual esperan se encuentre aún con vida. 

En Norte de Santander en medio de esta ola invernal, han muerto dos mujeres que fueron arrastradas por las crecientes de ríos y quebradas en los municipios de Silos y Los Patios, luego de varios días de búsqueda por parte de las autoridades. 

El pasado 2 de noviembre, en zona rural de la ciudad de Pamplona fue hallado el cuerpo de Dilma Cabeza Parra, una mujer de 56 años, quien fue arrastrada en medio de las fuertes lluvias por la corriente del río Cáraba, en el municipio de Silos, desde el pasado sábado.

 

Finalmente, en el municipio de Los Patios organismos de socorro lograron el rescate del cuerpo de Shirley Johanna Ruiz de 39 años de edad que estaba desaparecida desde el pasado jueves 29 de octubre, luego de ser arrastrada por la creciente de un canal de aguas lluvias en el sector.

Fuente
Sistema Integrado de Información