Las autoridades realizaron levantamiento de cadáver y atención primaria de los heridos
Adalis Medina
8 Jul 2020 02:35 PM

Cinco de los quemados en Tasajera dieron positivo de Covid-19

Miguel Ángel
Valencia González
Estos ciudadanos se están recuperando en Bogotá.

La tragedia por el camión cisterna que explotó en Tasajera (Magdalena)  sigue tomando dimensiones profundas luego de conocerse que la cifra de muertos se elevó a 16 y que se registraron 75 heridos en total. A lo anterior hay que agregarle que al menos cinco de los quemados, que se están recuperando en Bogotá, dieron positivo de coronavirus.

Lea también: Falso agente de la SIJIN le robó $730.000 a una mujer en plena calle 15 con carrera 3ra

Según declaraciones del director de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, Jaime Humberto García, estos pacientes dieron positivo para Covid-19 justamente mientras luchan para salvar sus vidas por las fuertes quemaduras.

Cabe recordar que, de los doce heridos que fueron remitidos a Bogotá, siete llegaron al hospital Simón Bolívar, en una zona especializada para atender quemados que se encuentra equipada con varias UCI por la gravedad de la situación.

De hecho, fue justamente la alcaldesa Claudia López, quien informó a través de su cuenta de Twitter que dos de los siete pacientes que llegaron a dicho hospital fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea también: La policía en Ibagué debe incrementar operativos de seguridad: secretario de Gobierno

Esta tragedia generó una fuerte polémica en el país, pues para algunos demostró el carácter oportunista de los colombianos que creen que, pisotear al otro es el camino rápido para conseguir las cosas. Sin embargo, para otras personas creen que el accidente pone en evidencia la enorme necesidad de los ciudadanos de las zonas más olvidadas del país que sufren aún más carencias en medio de la crisis que agudiza por el coronavirus.