Ejército soldados
Foto de referencia.
Foto cortesía Ejército
10 Mayo 2022 06:26 AM

Capturan a alias el 'Loco Ferney' cabecilla de la “Segunda Marquetalia” en el Caquetá

Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp
En el operativo también fue capturado Cristian Castañeda, alias 'Pescador'.

El ministro de Defensa, Diego Molano y el presidente Iván Duque, confirmaron la captura de Fabio González, alias  'Loco Ferney'  y Cristian Castañeda, alias 'Pescador' , cabecillas de la compañía Fernando Díaz del GAO-r “Segunda Marquetalia”, en un operativo adelantado en el municipio de Florencia, Caquetá.

Se conoció que en el  desarrollo de la Operación Coordinada e Interinstitucional “Arcángel”, en el marco de la Operación Mayor “Cordova”,  adelantada sobre la Vereda Tovar Zambrano - Municipio de Florencia , las autoridades lograron  ubicar y fijar una comisión armada de la Compañía Fernando Díaz GAO-r “Segunda Marquetalia”, en donde se estarían los  integrantes del grupo armado ilegal.

 

A través de la cuenta de Twitter, el mandatario de indicó que “siguen cayendo los narcoterroristas que afectan la seguridad de los colombianos. En Florencia, Caquetá, fueron capturados Fabio González, alias  'Loco Ferney'  y Cristian Castañeda, alias 'Pescador' , cabecillas de la compañía Fernando Díaz del GAO-r “Segunda Marquetalia”.

A su vez, el ministro de Defensa, Diego Molano indicó que " alias el 'Loco Ferney'  es el responsable de varios asesinatos, reclutamiento de menores y narcotráfico en el departamento del Caquetá”.

El  'Loco Ferney' , quien es considerado uno de los principales Cabecilla de la Compañía Fernando Díaz GAO-r “Segunda Marquetalia”, cuenta con  una trayectoria criminal de más 10 años en la organización al margen de la ley.

 

Y sería el responsable de varios hechos  delictivos se destaca el homicidio del personero del municipio de Puerto Rico (Caquetá), Doc. Fredy Chavarro y de la líder  social Yissela Trujillo, además de amenazas al señor Alcalde de este municipio.

En el departamento del Caquetá continua haciendo presencia las disidencias de las Farc, allí se han anunciado operativos por parte de la fuerza pública  para reducir los hechos delictivos que están afectando a las comunidades.

Fuente
Sistema Integrado de Información