Marbelle
Instagram @marbelle30
9 Mayo 2022 08:59 PM

Marbelle critica a quienes apoyan el aborto diciendo que no debieron celebrar el día de la madre

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Marbelle volvió a encender la polémica en las redes sociales por un comentario sobre el aborto en el Día de la Madre.

El 21 de febrero de este año se convirtió en una fecha histórica para muchas mujeres en Colombia, dado que con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Constitucional tomó una decisión sobre la despenalización del aborto en Colombia. 

El alto tribunal determinó despenalizar el aborto totalmente durante las primeras 24 semanas de embarazo, es decir hasta los seis meses. La decisión tuvo todo tipo de repercusiones, desde las organizaciones que celebraron que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo, hasta el descontento de los provida.

Aunque los últimos meses hubo relativa calma sobre la decisión de la Corte Constitucional, Marbelle; quien se ha caracterizado por sus controversiales opiniones, algunas veces muy pasadas de tono e incluso ofensivas; puso nuevamente el tema del aborto en discusión por un comentario que hizo en el marco de la celebración del Día de la Madre.

En medio de los mensajes deseando un feliz día a las madres en Colombia, en las redes sociales llamó mucho la atención el mensaje de Marbelle, quien envió una crítica, bastante ácida, a todos aquellos que están a favor del aborto, dando a entender que ellos no deberían celebrar esta fecha:

"Me imagino que los que aplauden el aborto no tendrán el descaro de decirle FELIZ DÍA MAMÁ!", escribió la cantante.

 

Como es usual en Twitter, el trino generó todo tipo de reacciones, desde aquellos que estaban de acuerdo con Marbelle y celebraron que escribiera eso, hasta aquellos que la trataron de incoherente por considerar que nada tiene que ver el aborto con la celebración del Día de la Madre.

Cabe recordar que antes de la decisión de febrero sobre la despenalización del aborto hasta el sexto mes, desde el año 2006, el aborto sólo estaba permitido bajo tres causales: cuando se trataba de un abuso sexual, cuando la salud física o mental de la mujer corría riesgo o cuando existía una malformación del feto.

Fuente
Sistema Integrado Digital