Marbelle
Instagram @marbelle30
19 Ago 2023 11:22 AM

La pulla de Marbelle a Santos por caso Odebrecht: “Que devuelva el Nobel”

Paula
Ceballos
Marbelle por medio de redes sociales se despachó en contra del expresidente Juan Manuel Santos.

Tras la declaración por parte de la Fiscalía General de la Nación sobre la recepción de fondos por parte de Odebrecht en las campañas electorales de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos, se ha generado un llamado por parte de ciertos grupos políticos para la implementación de acciones punitivas.

En relación con Óscar Iván Zuluaga, la Fiscalía ya ha formulado acusaciones formales en su contra, mientras que en el caso de Juan Manuel Santos, aún no se han tomado decisiones definitivas en este sentido.

Por parte del Centro Democrático envió una carta al Comité del Premio Nobel en Suiza, pidiendo que se considere la posibilidad de retirarle el Premio Nobel de Paz al expresidente Juan Manuel Santos. 

“En el año 2016, el expresidente Juan Manuel Santos fue honrado con el prestigioso Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, recientes evidencias surgidas de investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación en Colombia han arrojado serias dudas sobre la presunta financiación irregular de las dos campañas presidenciales de Juan Manuel Santos, en las cuales habrían ingresado sobornos de la cuestionada multinacional Odebrecht. Estos actos de corrupción comprometen gravemente la ética y la integridad de quien ostenta el honor de haber recibido el Premio Nobel de la Paz”, dice la carta enviada por la concejal Diana Diago.

Pullas de Marbelle al expresidente Juan Manuel Santos 

Sin duda alguna, Marbelle no solo se ha popularizado en Colombia por su carrera artística, sino también por su posición y pensamiento político, el cual la ha dejado muy clara en sus redes sociales. 

La gran mayoría de veces los comentarios y declaraciones de la cantante generan todo tipo de comentarios y debates, pues así como hay algunos que la apoyan, otros por su parte la critican, pues en ocasiones sus afirmaciones son fuertes.  

Hace poco, Marbelle al igual que miembros del Centro Democrático, hizo una petición luego de que la Fiscalía declarara sobre la recepción de dinero por parte de Odebrecht en las campañas electorales de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos. 

De interés: 

La cantante aprovechó las redes sociales para enviarle pullas a Santos y pidió que devolviera el premio que recibió por el proceso de Paz con las Farc. 

La publicación de Marbelle generó todo tipo de comentarios en redes sociales, algunos pidiendo lo mismo y otros lanzándole pullas y criticas a la cantante. 

"Todos sabemos que ese fue un premio de consolación. La tal Paz nunca fué", "Que se lo quiten, no tiene derecho ni a pasar por "honesto" devolviéndolo", "Cuando te marchabas de Colombia?", son algunos de los comentarios de los internautas.

Fuente
Sistema Integrado Digital