Marbelle
Colprensa
23 Jul 2022 06:10 AM

Marbelle califica como el "nuevo Bronx" al gobierno de Gustavo Petro

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Marbelle había asegurado que se iría del país en caso de que Gustavo Petro ganara la Presidencia de Colombia.

El 20 de julio se realizó la instalación del nuevo Congreso de la República. En el discurso del presidente Iván Duque se vivió una gran polémica por parte de los nuevos congresistas.

Mientras el mandatario saliente destacó los esfuerzos de su gobierno en materia del manejo de la pandemia, temas económicos, inversión e implementación del acuerdo de paz, fue abucheado e interrumpido en varias ocasiones.

A Duque lo llamaron mentiroso, específicamente cuando habló sobre los temas de implementación de paz y de educación, incluso en algún momento, el presidente interpeló al congresista Iván Cepeda.

Al mismo tiempo, congresistas de derecha, se enfrentaron a gritos con congresistas del Pacto Histórico. El polémico Miguel Polo Polo, quien se encontraba al lado de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, le dijo a una de las líderes de la oposición que “ya está iniciando el circo”, mientras miraba a la bancada del Paco Histórico, que se encontraba levantando carteles de los líderes sociales que han muerto en los últimos años en Colombia.

Las reacciones por estas situaciones no se han hecho esperar, y otra persona muy polémica en redes sociales opinó de la situación. Se trata de Marbelle, quien equiparó el nuevo Gobierno y su bancada con el extinto Bronx de Bogotá.

"Ahí les dieron una pequeña muestra de lo que va a ser el nuevo gobierno …. El nuevo BRONX", escribió la controversial cantante.

¿Qué era el Bronx?

En el Bronx se denunciaron innumerables casos de microtráfico de drogas, trata de personas, prostitución forzada, mutilaciones y asesinatos ocurridos desde su creación hasta sus últimos años.

El sector también era conocido con varios nombres como 'La Caldera del Diablo', 'La Letra', 'La L (La Ele)' o 'El Horno', esto debido a la forma geográfica que formaban las calles y las zonas de este sector.

El 28 de mayo de 2016, el Bronx fue intervenido por más de 2500 hombres de la Policía Nacional y el Ejército​ y algunos organismos de asistencia social.

Fuente
Sistema Integrado Digital