Turismo en Icononzo Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
19 Ene 2021 12:29 PM

Arrancó la promoción turística en el Tolima

10 localidades se verán beneficiadas con la instalación de vallas publicitarias que realizará la Gobernación.

Con el ánimo de retomar los procesos de promoción turística en el departamento, la Gobernación del Tolima comenzó el proceso de instalación de 20 vallas publicitarias en 10 municipios donde se visualizarán los principales atractivos de cada localidad. 

Cabe resaltar, que desde la llegada del virus Covid-19 a la región tolimense, el sector turismo ha sido uno de los más afectados a nivel nacional, tras las restricciones que se han puesto por los diferentes gobiernos, para mitigar el impacto de la pandemia en la ciudadanía. 

Así las cosas, desde el Gobierno del Tolima se han dado a conocer estrategias que permitan generar una reactivación que no ponga en riesgo a los ciudadanos, pero que ayuden a la reactivación del turismo y comercio en el territorio. 

 

Es por eso, que desde la Secretaría de Desarrollo Económico, se viene adelantando una estrategia que consiste en impulsar el comercio en cada municipio. Según precisó, Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del departamento, a cada municipio le corresponde un total de 2 vallas publicitarias. Esta semana se instalarán los respectivos avisos en: Icononzo, Melgar, Flandes, Carmen de Apicalá, Murillo y Prado.

La actividad forma parte del proyecto de promoción turística que se ejecuta entre la la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Económico con su dirección de Turismo y FONTUR.

 

"La intención en el año 2021 es volver a fortalecer el sector turismo en la región, por ello instalamos las vallas con imágenes de los sitios más representativos de cada localidad. Esperamos trazar una hoja de ruta que dinamice este importante renglón de la economía y del cual derivan su sustento un gran número de familias y empresas en el departamento", puntualizó Erika Ramos.

Finalmente, lo que se busca es reactivar la economía de los municipios por medio del turismo para evitar que se sigan presentando crisis en las familias tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima