Transporte de Carga
Transporte de carga en Bogotá
Cortesía: Prensa Colfecar
4 Dic 2021 11:12 AM

Alza en la gasolina y el diésel es criticada por los transportadores

Fedetranscarga aseguró que se están viendo afectados por la crisis marítima y el aumento de peajes en el país.

La Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga) aseguró que el nuevo incremento en los precios de los combustibles no contribuye con la reactivación del sector. 

Al respecto, Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga, señaló que “por el incremento en los precios de los combustibles, por la implementación de 18 nuevas casetas de peajes dentro del territorio nacional y por el aumento excesivo en el valor de los insumos para el sector, producto de la escasez de contenedores, solicitamos al Gobierno Nacional implementar medidas excepcionales para apalear de alguna manera las pérdidas económicas que todo esto está derivando”.  

“En días pasados, Fedetranscarga solicitó la disminución de aranceles de los productos importados para insumos del transporte a cero. Nuevamente hacemos ese llamado, para que esta medida que es una decisión temporal sea tomada”, agregó el líder gremial.

Cuervo destacó que también han pedido que  "toda determinación que competa al sector sea previamente consultada por los organismos estatales con el fin de evitar en la medida de lo posible, los mayores daños que se puedan ocasionar con la toma de decisiones que directamente afectan la economía y el patrimonio de las empresas”.  

Cabe recordar que en días pasados Fedetranscarga solicitó establecer un arancel de 0% temporalmente a los productos que resultan esenciales para la operación del sector que a título enumerativo y no taxativo indica como: repuestos automotores para camiones, partes electrónicas, llantas, lubricantes, etc.  

 

La baja en los aranceles, según el gremio, tiene como principal objetivo aumentar la competitividad, generar más empleos y distribuir más los beneficios mientras se normaliza el comercio internacional, para no frenar la reactivación del sector. 

Fuente
Sistema Integrado de Información